Palou: “He estado un poco solo, pero me encantó”
El español celebra su tercera victoria en cuatro carreras, después de arrasar desde la pole en Alabama: “Un fin de semana perfecto, me he divertido un montón”.


No hay dos sin tres. Pero parece que esta tampoco será la última victoria de Álex Palou en lo que resta de temporada para los pilotos de la IndyCar. Desde que comenzó el año, el español ha firmado un inicio de curso impecable y además, en Alabama, reiteró una superioridad que le permitió alcanzar su tercer triunfo en cuatro carreras. Pero no fue como otro cualquiera. La primera posición del tricampeón se destacó por un dominio que es más palpable que nunca en la categoría, ya que no hubo nadie capaz de ponerle en apuros. Como el propio piloto indica, vivió “el fin de semana perfecto”.
Ni siquiera Scott McLaughlin, ganador de las dos últimas ediciones en Alabama, fue capaz de plantarle cara a un Palou en estado de gracia, que comenzaba desde la pole. “Fue un día perfecto ahí fuera”, itía Álex en Fox Sports, después de una jornada donde “por primera vez llevamos el número 10 con los colores de HRC a lo más alto”. Pero la temática fue lo de menos. Hubiese sido igual de factible volver a teñir lo más alto del podio con un amarillo característico de Chip Ganassi, al que la primera plaza ya le resulta familiar. Porque durante otro domingo más, “el coche era increíble, súper rápido” y permitió a su piloto divertirse “un montón”.
Palou disfrutó al volante y se encargó de dejar costancia desde que tomó la salida. “Ha sido impresionante”, resumía el español, sobre una carrera en la que no quiso dejar pasar todo el trabajo que hay detrás de una exhibición como la suya: "Estoy muy orgulloso de todo el mundo que ha estado trabajando en el coche en Chip Ganassi Racing y también en HRC". Por razones obvias, su superioridad y la ausencia de rivales estuvo acompañada de soledad: ”He estado un poco solo, pero me encantó“. Y de nuevo, Álex volvió a repetir que vivió sobre el asfalto ”un día increíble" en un circuito que siempre será especial para él.
Precisamente en Alabama, el español se estrenó como ganador de la IndyCar junto al Chip Ganassi Racing. Palou ite que “siempre hemos sido muy buenos aquí y me encanta este lugar”. Pero las cosas han cambiado mucho desde aquella primera vez. El joven que entonces se imponía en carrera, soñaba con triunfar en el certamen. Y cuatro años más tarde, la victoria simplemente le allana el camino hacia su cuarta corona. “Cada vuelta aquí con un IndyCar es increíble”, insiste el español, sin saber, que es él quien se encarga de hacerlo insólito. Próximo destino: Indianápolis.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos