Iraola buscará revalidar su título europeo de Montaña
El piloto vizcaíno arranca la próxima semana en Francia el campeonato continental. Ha incorporado novedades en la aerodinámica y el tubo de escape del coche que estrenó el pasado año.


El piloto vizcaíno Joseba Iraola, al volante de su barqueta Nova NP-01, arrancará la próxima semana en Francia el Campeonato de Europa de Montaña de automovilismo con el objetivo de revalidar el título que conquistó la pasada temporada en la categoría ESC2. Así lo ha asegurado Iraola en la presentación de su monoplaza ‘Euskal Selekzioa’ (Selección Vasca), dentro de un proyecto que cuenta con el respaldo institucional del Gobierno vasco y la Diputación Foral de Bizkaia, de la Federación Vasca de Automovilismo y de la Unión de Federaciones Deportivas Vascas.
El piloto ha detallado que para esta temporada ha incorporado novedades en la aerodinámica y el tubo de escape del coche que estrenó el pasado año con el fin de conseguir un “mejor reparto de peso para coger mejor las curvas y una mayor velocidad punta”. El certamen de esta temporada constará de once carreras. Comenzará el 12 y 13 de este mes en el Col Saint Pierre (Francia) y concluirá el 20 y 21 de septiembre en Buzetski Dani (Croacia). La única carrera española será la Subida al Fito, en Asturias, el 17 y 18 de mayo.
En 2023 Iraola subió al podio en las diez carreras, con siete segundas posiciones y dos cuartos puestos. Un bagaje que le dio el título ESC2 y el subcampeonato absoluto por detrás del francés Geoffrey Schatz, que ganó todas las pruebas. En la presentación del coche el piloto de Balmaseda ha estado acompañado, entre otras autoridades, por Elixabete Etxanobe, diputada general de Bizkaia; Ibone Bengoetxea, vicelehendakari y consejera de Cultura y Deporte del Gobierno Vasco; y figuras del deporte vizcaíno como José Ángel Iribar, Andoni Goikoetxea e Igor Antón.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos