Fernández repite podio ante los suyos
El español acaba tercero en Lugo para acercarse al cuarto puesto de un Mundial que lidera Febvre por 49 puntos sobre Coenen tras conseguir la victoria del gran premio.


“Me estoy sintiendo bien y mis tiempos de vuelta están entre los mejores, solo es cuestión de conseguir una buena oportunidad”. Así de positivo se mostraba Rubén Fernández pese a la caída que le arruinó el sábado y, visto lo sucedido en el domingo del MXGP de España, tenía motivos para serlo. El de Vigo mostró de nuevo su cara más sólida ante los suyos para subir al podio por segunda cita consecutiva por detrás del líder Romain Febvre y Lucas Coenen, los hombres más en forma del Mundial con Tim Gajser ausente a los que les separan 49 puntos.
Aunque ya sin lluvia, la clase reina también se enfrentó en la carrera matinal al barrizal que se encontró el resto de categorías, y no fue una tarea fácil mantener la vertical, que se lo digan a Seewer por ejemplo, que arruinó su gran salida por detrás de Febvre con varias caídas. Hasta que aguantó, el de Ducati fue el único incordio que tuvo el francés, porque su compatriota Renaux, que acabó a cuatro segundos, ni se le acercó, tampoco Fernández, que amarró la tercera posición después de una buena salida 20 segundos por delante de Coenen.
El de Honda se sobrepuso a las abrasiones en su brazo derecho que le dejó la caída que sufrió en la clasificación del sábado (donde remontó hasta el 15º en la victoria de Jago Geerts) y lo volvió a demostrar cuando cayó la valla por segunda vez en la jornada del domingo en el circuito Jorge Prado. De nuevo, el gallego se posicionaba bien en la salida que, una vez más, comandaba el portador de la placa roja por delante de Vlaanderen y Coenen, pero poco después ocurrió lo inesperado cuando Febvre se iba al suelo y caía a la séptima plaza.
Por momentos, se abrían las opciones de gran premio, en especial para un Coenen que pasó a liderar la contienda y se llevaría la segunda victoria en juego, pero Febvre aún tuvo tiempo de reaccionar e ir recuperando posiciones hasta ser segundo, demostrando que era el que mejor ritmo tenía, para anotarse el triunfo global en Lugo y dar más lustre a su liderato. Mientras, Fernández cruzó la meta cuarto para firmar su segundo podio con el que se acerca al cuarto puesto de Coldenhoff en el Mundial. Le tiene a 16 puntos y está con la flecha para arriba…
Resultados del MXGP de España

Así va el Mundial de MXGP

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos