Dominio de Ferrari y pole de Giovinazzi
El 499P #51 se lleva la pole de Qatar por delante del BMW #15 y del Ferrari #50, del que forma parte Molina. Los Porsche, muy atrás.

Se acabaron las balas de fogueo en el Mundial de Resistencia y con el fuego real de la primera clasificación del año, la de los 1812 kilómetros de Qatar, primeros damnificados. Por un lado, Porsche, con los dos coches oficiales fuera de la Hyperpole obligados ya a remontar en carrera. El #6, actual campeón del mundo de pilotos, acabó 13º, dos puestos por detrás del #5. También cayó el Toyota #8 por un trompo de Brendon Hartley que le obliga a salir último. Mientras que los tres Ferrari, los dos BMW, los dos Caldillac, el Toyota #7, el Alpine #35 y el Peugeot #93, pasaron el corte para luchar por la primera pole del año. De ella se quedó fuera el equipo Aston Martin con sus dos Valkyrie, como era previsible, atrás, con el #009 de Álex Riberas en 15ª posición y por delante de la unidad #007 (17º).
El Ferrari #51 pilotado por Antonio Giovinazzi fue el más rápido en la lucha contra el crono y se adjudicó la primera pole del año con una décima de ventaja sobre el BMW #15 de Dries Vanthoor y tres décimas sobre su gemelo el #50 pilotado por Antonio Fuoco y del que forma parte Miguel Molina. Los de Maranello confirmaron en la clasificación las buenas sensaciones que dejaron durante la tercera práctica con un top-3 completo de 499P. “Tenemos un gran coche y salir primero y tercero sin duda es importante, pero la carrera será muy exigente y tenemos que ejecutar todo a la perfección”, dijo Giovinazzi al bajarse del coche. Por otro lado, en la Hyperpole el Ferrari amarillo #83 no pudo pasar de la octava plaza, por delante de Alpine y Peugeot, estos dos últimos a más de un segundo de la cabeza
También se vio un paso delante de Cadillac, con sus dos unidades juntas en la cuarta y quinta plaza. El otro BMW, el 20# que dominó la segunda jornada del Prólogo, acabó con Robin Frijns en sexta plaza, por delante del Toyota #7, séptimo a 0.9.

Dani Juncadella parte 13º con el Corvette.
La clasificación en la categoría LMGT3 comenzó torcida para el equipo de Dani Juncadella, ya que Ben Keating no logró clasificarse para la Hyperpole y el Corvette Z06 saldrá desde la 13ª posición. Sí que se metió entre los diez primeros el otro coche del TF Sport, al que Rui Andrade clasificó en novena plaza. Tampoco le fueron mejor las cosas a los Porsche, defensores del título de campeones del mundo y de la victoria aquí la temporada pasada, ya que el mejor 911 acabó en 11ª plaza.
One hour to go until the first WEC qualifying of the season! ⏳🔥
— TF Sport (@OfficialTFSport) February 27, 2025
Quick refresher 🤓 on the format: Bronze drivers qualify first – Ben (#33) & Tom (#81). If they make the top 10, Jonny (#33) & Rui (#81) will fight for pole in Hyperpole.
💪🤞
📺 https://t.co/yO46OzLcF2 pic.twitter.com/GTObb3l2to
La primera posición para la carrera fue para el McLaren 720 #95 pilotado por Sean Gelael seguido por su la unidad gemela papaya #59 conducido por Sebastien Baud a dos décimas. Detrás, el Lexus RC F #78, los dos Ferrari del AF Corse y el otro Lexusx, el #87. Estos seis coches acabaron en menos de medio segundo de diferencia.

Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos