X-Trial | Tallin

Berta Abellán, campeona del primer Women’s Trophy

La española de Scorpa es tercera en Estonia en la victoria de Rabino, pero le vale para levantar el título inaugural del campeonato femenino del Mundial bajo techo.

Berta Abellán levanta el trofeo de ganadora del Women's Trophy en Tallin, Estonia.
X-Trial
Víctor Serrano
Redactor de Motor de Diario AS desde 2016, a donde regresó tras su primera experiencia como becario en 2011. Ha viajado a las tres primeras ediciones del Dakar en Arabia Saudí, a carreras de Fórmula E y a más eventos de diferentes disciplinas. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.
Actualizado a

Pese a haberse disputado con anterioridad únicamente dos pruebas, en Barcelona y la ciudad noruega de Stavanger, Berta Abellán había construido una ventaja suficiente ganando ambas como para poder levantar el primer título del Women’s Trophy de X-Trial sin verse obligada a lograr la victoria en la última prueba de este novedoso campeonato, y eso es lo que ocurrió en Tallin. La ganadora del día con el que se cerró la competición femenina bajo techo fue otra, la italiana Andrea Rabino, pero la primera campeona de la especialidad fue la española (tercera).

La jornada en la localidad de Estonia, en la que el sábado (a partir de las 16:00 hora española) también se pone fin a la temporada de X-Trial con Toni Bou ya como campeón del mundo por 37ª vez desde hace un mes, estuvo dividida en dos rondas a las que se enfrentaron las seis participantes, con la ausencia de la checa Denisa Pechackova, que estaba empataba en la lucha por la plata con Rabino. La británica Alice Minta, la noruega Hulerborg Barkved, la estonia Keity Meier y la francésa Naomi Monnier completaron el cartel junto a las mencionadas.

Y desde la primera vuelta estuvo al frente de todas ellas Rabino, que se mostró verdaderamente resuelta cimentando su triunfo en la pasada inicial. De ella salió sin puntuar y con una renta que supo istrar después. Monnier y Abellán, las que más cerca estuvieron, empezaban con tres y cinco puntos y más tarde las tres añadirían solo uno, dejando a la italiana con la victoria, pero fue la española, gracias a los 13 puntos con los que llegaba de ventaja, quien se colgó el oro que más pesa, el del primer Women’s Trophy de la historia.

Noticias relacionadas

“La prueba de hoy ha sido bastante dura, porque en esta disciplina un error puede salir caro y eso fue precisamente lo que me pasó. No me sentí del todo cómoda. Estoy contenta de haber ganado el título, pero no del todo satisfecha con cómo me fue hoy”, declaró la piloto de Scorpa ya con el trofeo bajo el brazo después de cerrar el campeonato con cinco puntos de ventaja sobre Rabino (52 a 47).

Resultados del Women’s Trophy en Tallin

Así queda el Women’s Trophy de X-Trial

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Más motor