500 Millas de Indianápolis: resumen, clasificación y victoria de Álex Palou en la Indycar

Hasta aquí la narración de la 109ª edición de las 500 Millas de Indianápolis, que ha culminado con una histórica victoria de Álex Palou. ¡Muchas gracias por acompañarnos!
He venido llorando al pit-lane, porque nos hemos quedado muy cerca. Hemos estado en el grupo de cabeza hasta el final, e incluso liderando. Hemos hecho todo casi perfecto, incluso las paradas. Si miro un año atrás no estaba ni bien con la mano, y ahora estoy luchando por la victoria. Es un poco agridulce, pero contento con el tercer puesto.
Nos hemos quedado segundos por segunda vez. Todo el equipo ha hecho un gran trabajo, hemos remontado en la segunda mitad de la carrera para seguir luchando y hemos demostrado de lo que somos capaces. Aun así, duele. Tener a los doblados lo hacía todo más difícil. Hemos intentado darlo todo, pero es un poco frustrante.
Álex Palou, llorando nada más cruzar la icónica línea de ladrillos, que besará en apenas unos minutos, como manda la tradición.
Es la mejor leche que he tomado nunca. Es una sensación increíble, gracias a todos los aficionados, es impresionante. Todo el mundo en Chip Ganassi está haciendo que sea inolvidable.
Así ha celebrado Álex Palou su ya histórica victoria en las 500 Millas de Indianápolis.
En clave campeonato, Álex Palou llegaba a Indianápolis con 97 puntos de ventaja tras conseguir cuatro victorias y un segundo puesto en cinco carreras, y al irse tendrá más de un centenar de puntos de renta.
Este ha sido el adelantamiento de Álex Palou a Marcus Ericsson que le ha servido para ganar en una de las mecas del automovilismo.
No me lo puedo creer, ha sido una carrera increíble. Estoy muy cansado, pero ha sido impresionante. Es increíble estar aquí y ganar. Qué mejor manera de ganar por primera vez en un oval que aquí. Íbamos tercero y cuarto en el grupo y el consumo era demasiado elevado.
La carrera ha terminado bajo bandera amarilla debido a un accidente de Nolan Siegel, que se ha ido contra el muro en la última vuelta.
Álex Palou Montalbo ya es historia no solo del automovilismo español, sino del todos los tiempos. El piloto barcelonés, que nunca había ganado en un óvalo, no ha podido escoger mejor escenario para estrenarse: las 500 Millas de Indianápolis.
¡Final de las 500 Millas!
¡¡¡¡¡¡¡FINAAAAAAL!!!!!! ¡¡¡¡¡ÁLEX PALOU HACE HISTORIA Y GANA LAS 500 MILLAS DE INDIANÁPOLIS!!!!!!
¡Última vuelta! ¡Álex Palou acaricia la victoria! ¡Vamos Álex!
Dos vueltas para el final y Álex Palou está a solo cinco millas de hacer historia para el automovilismo español.
Cuatro vueltas para el final y Álex Palou sigue cogiendo el rebufo de Devlin Desco, mientras que Marcus Ericsson vuelve a estar pegado al español.
Le dicen por radio a Álex Palou que intente superar a los dos doblados que tiene delante para intentar tener un colchón más grande con Marcus Ericsson.
Álex Palou consigue aumentar su ventaja con Ericsson de manera irrisoria, y sigue detrás tanto de Desco como de Foster.
Álex Palou todavía no puede pasar a los doblados, y Marcus Ericsson ya está enseñando el coche al piloto de la Ciudad Condal.
Entramos en las últimas diez vueltas de la Indy500. Álex Palou sigue comandando, aunque Marcus Ericsson sigue muy cerca y busca su segunda victoria en la mítica prueba.
Devlin Desco y Louis Foster son los dos doblados que siguen adelantándose unos a otros y que retienen a Álex Palou. Marcus Ericsson no se ha descolgado del piloto español.
¡Álex Palou adelanta a Marcus Ericsson y es líder virtual de las 500 Millas de Indianápolis a falta de 14 giros del final!
Todo sigue igual en el Estado de Indiana a tan solo 17 vueltas para el final. Dentro de apenas unos giros, deberían empezar los ataques a los coches de delante.
Quedan solo 20 vueltas para el final y hay una tensión impactante en el Indianápolis Motor Speedway. Marcus Ericsson, líder de carrera y con siete vueltas de neumáticos más joven, se aprovecha de los rebufos de los doblados, mientras que Álex Palou se mantiene al acecho.
Marcus Ericsson se está aprovechando del rebufo del doblado Louis Foster, por lo que Álex Palou todavía no puede superar al piloto sueco, que ya sabe lo que es ganar aquí en 2022.
¡Álex Palou supera a David Malukas y se coloca en la segunda plaza, porque Marcus Ericsson ha tirado de estrategia y lidera a falta de 25 vueltas!
El duelo entre David Malukas y Álex Palou se mantiene al rojo vivo, porque el piloto español está pegado al de A.J. Foyt. Por detrás, Pato O'Ward viene lanzado y se ha unido al trío de cabeza.
David Malukas sale por delante de Álex Palou a falta de 30 vueltas para que se acabe esta 109ª edición de las 500 Millas de Indianápolis. Son, junto a Santino Ferrucci, los principales candidatos a la victoria.
¡Y Ryan Hunter-Reay ha calado en la zona de boxes y el líder de carrera se borra de la lucha por la victoria! ¡David Malukas también han entrado!
¡Entra Álex Palou a boxes! ¡Santino Ferrucci y Pato O'Ward también! ¡El español tendrá que dar 33 vueltas en este último stint!
David Malukas, Álex Palou y Santino Ferrucci están ya muy cerca de Ryan Hunter-Reay. Se iguala la cabeza de carrera a falta de 166 vueltas del final.
Conor Daly se ve obligado a entrar en boxes, porque Santino Ferrucci, Felix Rosenqvist, Marcus Ericsson y Pato O'Ward le han superado.
Pues David Malukas y Álex Palou adelantan a un Conor Daly que está sufriendo muhcos con las gomas. Se desvanecen las opciones del piloto del equipo Juncos.
Conor Daly dice que el neumático trasero derecho le está dando problemas, lo que beneficia a un Ryan Hunter-Reay que es un invitado inesperado a la fiesta.
Ryan Hunter-Reay lleva 21 vueltas en este peníltimo stint, mientras que sus perseguidores llevan entre 27 y 28 giros al circuito.
Toda la cabeza de carrera está bastante agrupada. Ryan Hunter-Reay sigue liderando por delante de Conor Daly, David Malukas y Álex Palou.
Calma muy tensa en Indianápolis. Los pilotos ven cómo se acerca la parte final de la carrera, incluida la última parada, y todos buscan ahorrar combustible.
Quedan solo 50 vueltas (un cuarto de carrera) de estas 500 Millas de Indianápolis, y Álex Palou ha conseguido acercarse ligeramente el trío de cabeza, en el que permanece Ryan Hunter-Reay.
El ritmo de Álex Palou en las últimas vueltas no es especialmente bueno. El español cede algo de terreno con David Malukas, mientras que Santino Ferrucci se queda muy cerca del líder de la general.
A falta de que entre a boxes Ryan Hunter-Reay, el Top-6 lo conforman el veterano piloto, Daly, Malukas, Palou, Ferrrucci y Rosenqvist. Todo el grupo se está reagrupando.
Álex Palou cede posición con un Louis Foster que va a estrategia cambiada. El español se queda cuarto, mientras que Conor Daly sigue reteniendo a David Malukas.
Christian Rasmussen y Marcus Ericsson todavía tienen que parar, lo que deja a Conor Daly como líder virtual por delante de David Malukas y Álex Palou.
¡Conor Daly recupera el liderato con un 2x1! ¡Ha adelantado de una sola vez a Álex Palou y David Malukas!
¡JOSEF NEWGARDEN DICE ADIÓS! ¡EL GANADOR DE LAS DOS ÚLTIMAS EDICIONES HA TENIDO PROBLEMAS CON LA PRESIÓN DE COMBUSTIBLE!
Parada también de Santino Ferruci, que se reincorpora a la pista por detrás de Álex Palou, por lo que el barcelonés se mantiene en una buena posición.
¡Entran Conor Daly, Alex Palou, Josef Newgarden y Pato O'Ward! ¡David Malukas y Santino Ferrucci se quedan fuera!

Esta es la clasificación de las 500 Millas de Indianápolis en la vuelta 133.
Álex Palou cede 1.1 con Conor Daly, que se mantiene en el liderato, mientas que David Malukes está a unas seis décimas del piloto de Chip Ganassi.
Los tres pilotos de delante, incluido Álex Palou, han rodado en 40 bajos, lo que les da un poco de distancia justo cuando llegan a la altura de los pilotos con vuelta perdida.
Los líderes están a punto de encontrarse con los pilotos doblados, mientras que Ed Carpenter ya ha parado y hace que Calum Ilott se meta en el Top-5. Una vez pare Jack Harvey, Josef Newgarden subirá a la sexta plaza.
Pues para Devlin Desco y Conor Daly pasa a liderar la carrera por delante de David Malukas y de Álex Palou. Santino Ferrucci también está en el grupo, mientras que Callum llott cede unas décimas más-
Aunque todos están muy cerca los unos de los otros, de momento nadie lanza un ataque. Ya se han completado 120 giros (280 millas), pero todavía queda un mundo.
Tanto Devlin Desco (1º) como Ed Carpenter (7º) llevan ya 42 vueltas en este stint, mientras que Conor Daly (2º), David Malukas (3º), Álex Palou (4º), Santino Ferrucci (5º) y Callum Illot (6º) llevan 30.
Se mantienen todas las posiciones en la parte delantera de la carrera, donde está un sorprendente Callum Ilott. El subcampeón de Fórmula 2 en 2020 es sexto precisamente con la estructura Prema, que debutaba este año en IndyCar.
Álex Palou está en una cómoda cuarta posición, aunque tiene justo por detrás a uno de los peores compañeros de viaje: Santino Ferrucci.
¡Ahora sí, se relanzan las 500 Millas de Indianápolis! Conor Daly, David Malukas y Álex Palou adelantan a Jack Harvey y se colocan a la estela de Devlin Desco.
Hay algunos pilotos que aprovechan esta bandera amarilla para hacer otra parada, aunque todos rodaban en la parte trasera, como Marcus Ericsson o Graham Rahal.
Le ordenan a Santino Ferrucci devolver las posiciones tanto a Conor Daly como a Álex Palou, por lo que el piloto español vuelve a ser quinto.
Pues otra vuelta bajo bandera amarilla. A pesar de que ha durado solo dos segundos, Santino Ferrucci ha ganado la partida tanto a Conor Daly como a Álex Palou. El artífice del trompo ha sido Christian Rasmussen.
¡SE REANUDABA LA CARRERA PERO HA DURADO DOS SEGUNDOS PORQUE HA HABIDO UN TROMPO POR DETRÁS!
Sigue el caution y ahora es Devlin de sco quien lidera por delante de Jack Harvey, David Malukas, Conor Daly y Álex Palou, que llevan la estrategia 'buena', completan el Top-5.
Pues Hunter-Reay ya entra en boxes para realizar su tercera parada, aunque de momento ninguno más acompaña al piloto del equipo Andretti al pit-lane.
Pues ya llevan ocho vueltas bajo bandera amarilla. A partir de este momento se entra en la parte crucial de la carrera.
Pues con bandera amarilla se llega al ecuador de estas 500 Millas de Indianápolis. Todavía no se ha abierto el pit-lane y los pilotos aún no han podido entrar a cambiar las gomas.
Una vez se abra el pit-lane, tendrán que entrar varos pilotos a cambiar neumáticos (Hunter-Reay, Desco, Harvey y Carpenter). Con la estrategia de los líderes, el líder de carrera es David Malukas, seguido de Conor Daly, Álex Palou, Santino Ferrucci, Felix Rosenqvist y un Josef Newgarden que en el Top-6.
Hunter-Reay sigue liderando por delante de Desco, ambos con dos paradas. Jack Harvey, con estategia cambiada, es tercero, seguido de Malukas y Daly, que están por delante de Álex Palou.
Kyle Larson se retira de las 500 Millas de Indianápolis... pero su jornada no ha terminado. Ahora volará a Charlotte para disputar, en apenas tres horas, la Coca-Cola 600 de la NASCAR en Charlotte.
¡Y OTRO ACCIDENTE! ¡KYLE LARSON, STING RAY ROBB Y KYFFIN SIMPSON SE VAN CONTRA EL MURO EN LA RELANZADA! ¡Y ÁLEX PALOU HA SIDO ADELANTADO POR MALUKAS Y DALY!
Ryan Hunter-Reay lidera la carrera por delante de Devlin de sco, aunque ambos han hecho solo dos paradas. Jack Harvey es cuarto, aunque con una estrategia distinta a Álex Palou, cuarto.
¡Y Robert Shwartzman se ha llevado puesto a varios mecánicos! El ruso-israelí ha entrado pasadísimo y ha dado a varios de su equipo, aunque afortunadamente están bien; eso sí, hay un mecánico que será trasladado al centro médico. El piloto de Prema, fuera de carrera.
¡Paradas hechas y Takuma Sato pierde muchas posiciones! El japonés se ha pasado de frenada y ha tenido que recular su posición. Álex Palou es líder virtual de carrera, porque ha salido por delante de David Malukas
De momento, el pit-lane continúa cerrado, por lo que ningún piloto ha podido entrar a realizar una nueva parada. Queda poco ya para llegar al ecuador de la carrera.
Hay un mecánico del equipo Ed Carpenter, el de Alexander Rossi, que va a ser trasladado al centro médico por el incendio en el coche del ganador de 2015, aunque se encuentra bien.
El pit-lane está cerrado, y en cuanto lo abran podría haber una desbandada hacia los boxes para realizar una nueva parada. Ya hay cuatro pilotos fuera:
¡ACCIDENTE DE RINUS VEEKAY AL ENTRAR EN LA CALLE DE BOXES! ¡EL NEERLANDÉS HA PERDIDO LOS FRENOS Y SE HA IDO CONTRA EL MURO DEL PIT-LANE!
Takuma Sato mete unas cuatro décimas a David Malukas, mientras que Álex Palou está a unas siete décimas el tiempo del piloto de origen lituano.
Pues con el abandono de Alexander Rossi y la parada de Devlin Desco, Álex Palou ya es tercero real por detrás de Takuma Sato y David Malukas. Conor Daly y Jack Harvey completan el Top-5.
¡Se incendia el coche de Alexander Rossi! El ganador en 2015 y expiloto de Fórmula 1 estaba dentro del coche cuando el monoplaza se ha prendido, aunque no ha pasado nada afortunadamente! Eso sí, el piloto está muy enfadado.
¡El coche de Alexander Rossi estaba soltando aceite! El piloto estadounidense ha entrado en boxes tanto para cambiar neumáticos como para revisarle la parte trasera.
Alexander Rossi supera a Devlin Desco y se pone tercero, aunque tanto uno como el otro entrarán a hacer su segunda parada en las próximas vueltas.
Pues el dúo de cabeza se distancia algo del resto: tanto Takuma Sato como David Malukas cambian de ritmo y ya meten más de un segundo al resto.
Pues David Malukas está presionando (y mucho) a Takuma Sato por liderar esta carrera. Por detrás se quedan justo Devlin Desco y Alexander Rossi, que van con otra estrategia y tienen una diferencia de 18 vueltas. Quinto es Álex Palou, tercero virtualmente.
¡Problemas para Colton Herta! El piloto estadounidense, que acababa de entrar en boxes, se ha vuelto a meter en el pit-lane por algún contratiempo.
¡Y otro festival de paradas! Más de 15 coches entran a cambiar neumáticos, entre ellos un Álex Palou que ha estado muy cerca de adelantar a David Malukas.
Pues Conor Daly, Marcus Ericsson y Robert Shwartzmanentran en boxes para realizar su segunda parada. ¿Y quién está ya en el Top-10? Pues Josef Newgarden, que aun saliendo en la última fila siempre es uno de los favoritos.
Takuma Sato está rodando muy cómodamente en estas primeras 60 vueltas de carrera, aunque el hecho de ir líder también tiene una parte mala: se gasta más combustible.
Pato O'Ward se quejaba de la parte delantera de su McLaren, aunque el piloto mexicano se mantiene en la sexta posición.
Superado el primer cuarto de carrera, todo se mantiene bastante estabilizado en la parte delantera. Eso sí, no habrá que esperar mucho para ver más paradas en boxes.
Pues Takuma Sato vuelve a comandar, mientras que Conor Daly, David Malukas y Álex Palou persiguen al japonés. Santino Ferrucci, Pato O'Ward, Marcus Ericsson y Callum Illot también están en buenas posiciones.
Una vez pare Jack Harvey, que ya lleva unas 40 vueltas de stint, se colocará líder de carrera Takuma Sato, quien comanda realmente las 500 Millas por delante de Conor Daly,
Pues paran Alexander Rossi, Christian Rasmussen y Desco (Ed Carpenter lo hará próximamente), lo que deja a Jack Harvey, con estrategia cambiada, líder de carrera.
Álex Palou por fin adelanta a Marcus Ericsson y vuelve a la décima posición (sexto real). Por delante tiene a David Malukas.
Siguen repartiéndose el liderato entre Christian Rasmussen y Alexander Rossi. Ahora es el estadounidense quien comanda, mientras que Ed Carpenter y Desco se mantienen en el Top-4.
Álex Palou sigue anclado en la undécima plaza (séptimo real), y de momento se lo está tomando con mucha calma. El barcelonés está intentando adelantar a Marcus Ericsson.
Se vuelven a estabilizar las primeras posiciones. Los cuatro primeros todavía tienen que parar, por lo que el orden de carrera está desvirtuado.
Vuelve a superar Alexander Rossi a Christian Rasmussen y regresa al liderato. Por detrás, Josef Newgarden ya es 21º tras remontar más de diez posiciones.
¡Vuelve la acción a Indianápolis! Christian Rasmussen supera a Alexander Rossi y lidera la carrera, mientras que Álex Palou se ha visto superado por David Malukas y baja a la undécima posición.
¡Problemas para Scott Dixon! El ganador en 2008 sigue teniendo problemas en la zona trasera izquierda y ha entrado en boxes para intentar subsanarlo.
Ahora el líder de carrera es Alexander Rossi, seguido de Christian Rasmussen, Ed Carpenter y Devlin Desco, que no han entrado en boxes.
¡Festival de paradas! Takuma Sato, Marcus Ericsson, Pato O'Ward, Felix Rosenqvist, Alex Palou y David Malukas, entre otros, han entrado en boxes para realizar su cambio de neumáticos.
Estas vueltas bajo el coche de seguridad vienen bien tanto para ahorrar combustible como para el desgaste de neumáticos. Eso sí, la pista está relativamente mojada, por lo que todo parece indicar que la bandera amarilla se extenderá bastante.
Takuma Sato (1º) sigue comandando estas 500 Millas de Indianápolis por delante de Pato O'Ward (2º), Felix Rosenqvist (3º), Robert Shwartzman (4º), Marcus Ericsson (5º) y Álex Palou (6º). Completan el Top-10 Scott Dixon, Alexander Rossi, David Malukas y Connor Daly.
De momento, ninguno de los pilotos ha entrado al pit-lane para cambiar neumáticos, como ya hicieron los que rodaban en la parte trasera con la primera bandera amarilla.
¡Bandera amarilla, esta vez por agua! Tercer caution de la carrera cuando ni siquiera se ha completado una décima parte de la carrera.
Todos los pilotos van en fila de uno, tomándoselo con calma en estas primeras vueltas. Tienen que llegar hasta los 200 giros, y en estos compases iniciales hay mucho que perder y poco que ganar.
Tras una resalida bastante movida, parece que se estabilizan las posiciones en la parte delantera de la carrera. Takuma Sato lidera con Pato O'Ward y Felix Rosenqvist. De momento, Álex Palou sigue detrás de Marcus Ericsson.
¡Takuma Sato, nuevo líder de carrera! El japonés supera a Pato O'Ward y ya comanda en Indianápolis. Feliz Rosenqvist es tercero y Robert Shwartzman aguanta en la cuarta plaza.
Pato O'Ward comanda la carrera por delante de Takuma Sato y Alexander Rossi, que han superado a Robert Shwartzman. Marcus Ericsson es quinto y Álex Palou sexto.
¡Se reanudan las 500 Millas y Pato O'Ward le gana la partida a Robert Shwartzman, que compite por primera vez en un óvalo! Además, Àlex Palou se mantiene en la sexta posición.
Algunos pilotos ya están entrando en boxes, sobre todo en la parte trasera de la carrera: Jack Harvey, Will Power, Reenus Veekay, Josef Newgarden, Marcus Armstrong y Graham Rahal ya han realizado su primera parada.
Pues apenas se han podido dar unas pocas curvas bajo bandera verde. Ya hay hasta dos pilotos eliminados a las primeras de cambio.
¡Y OTRO ACCIDENTE! ¡MARCO ANDRETTI SUFRE UN FUERTE IMPACTO TRAS SOLO DOS CURVAS DE CARRERA! ¡LE HA TOCADO JACK HARVEY!
¡Arrancan las 500 Millas de Indianápolis!
¡BANDERA VERDE! ¡COMIENZA LA 109º EDICIÓN DE LA INDY 500! ¡ROBERT SHWARTZMAN COMANDA LA CARRERA! ¡ÁLEX PALOU SE MANTIENE SEXTO!
Indica Dirección de Carrera que los pilotos darán una última vuelta de calentamiento y por fin arrancarán las 500 Millas de Indianápolis.
Ya están retirando el Penske de Scott McLaughlin y los pilotos siguen dando vueltas de calentamiento. Debido a las lluvias, el asfalto está tremendamente frío, por lo que todos tienen que tener sumo cuidado.
Ni siquiera había comenzado la carrera y ya hay el primer abandono. El piloto de Penske, que se había salvado de la sanción y salía décimo, tiene un accidente incluso antes de que saliese a ondear la bandera verde. Por otra parte, Scott Dixon tiene los frenos traseros izquierdos en llamas.
¡ACCIDENTE DE SCOTT MCLAUGHLIN INCLUSO ANTES DE EMPEZAR LA CARRERA! ¡Y SCOTT DIXON TIENE EL COCHE TOCADO!
¡Pilotos, arranquen sus motores! Los pilotos ya encaran las vueltas de formación y las 500 Millas de Indianápolis están a punto de comenzar, con unos 50 minutos de retraso.
Helio Castroneves, Takuma Sato, Scott Dixon, Ryan Hunter-Reay, Alexander Rossi, Will Power, Marcus Ericsson y Josef Newgarden son los pilotos en liza hoy que ya saben lo que es ganar en Indianápolis. De todos ellos, es el brasileño el que podría coronarse como el único con cinco victorias.
Hay que recordar que la Indycar, en los circuitos ovales, no hay neumáticos Firestone de lluvia, algo que sí hay en trazados normales. Por eso mismo no pueden rodar los pilotos en este tipo de escenarios.
Parece que las manchas de agua han pasado y que, por el momento, no caerá más llovizna sobre el circuito. A ver cuándo se da el visto bueno para que arranque la acción.
De momento, sigue sin haber ninguna notificación acerca de la posible hora de salida de esta Indy500. Hay nubes rondando el circuito, aunque no hay previsiones de grandes chaparrones.
Estas son las dos estrategias principales para esta carrera. Las cinco paradas es el escenario más plausible.
Están cayendo bastantes gotas en estos instantes sobre el circuito, como se puede ver en los monoplazas. De momento, no hay ninguna señal de que la salida vaya a producirse en los próximos minutos.
Anuncia la propia Indycar que, debido al viento, el conocido "pilotos, arranquen sus motores", se retrasará a causa de las condiciones climatológicas.
Cae una ligera llovizna sobre el Indianapolis Motor Speedway, pero de momento no impide la práctica del automovilismo. Además, los pilotos ya están dentro de sus monoplazas.
La otra gran sorpresa está en el otro lado de la parrilla: Josef Newgarden, que ha ganado las dos últimas ediciones de la Indy 500, y Scott Dixon, han sido descalificados por no tener algunos elementos no permitidos en sus coches.
El terremoto fue tal que el equipo Penske (que además es propietario del circuito) despidió a Tim Cindric (jefe del equipo y padre del piloto de NASCAR Austin Cindric) a Ron Ruzewski y Kyle Moyer (manager general)
Una de las grandes sorpresas está en la primera línea, y es que Robert Shwartzman, el piloto ruso-israelí del Prema que sonará a los fans de la Fórmula 2 y Fórmula 3, consiguió la pole siendo rookie, algo que no pasaba desde 1983.
Esta es la parrilla de salida completa para esta 109ª edición de las 500 Millas de Indianápolis. Y hay muchas sorpresas.
El de Chip Ganassi ha rozado varios años el Trofeo Borg-Warner, aunque hasta ahora se le ha resistido. Además, Álex Palou nunca ha ganado en un oval, pero el español está pilotando a un nivel excelso esta temporada.
Un año más, Álex Palou puede entrar en la historia del automovilismo (aún más). El barcelonés llega como uno de los grandes favoritos, sobre todo teniendo en cuenta su estelar estado de forma.
Regresa un año más una de las citas más emblemáticas de todo el automovilismo, la Indy500, que este año celebra su 109ª edición.
Buenas tardes. Bienvenidos y bienvenidas a la narración en vivo de las 500 Millas de Indianápolis, que se celebran hoy, domingo 25 de mayo, en el Indianapolis Motor Speedway.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí