“Las mejoras ayudan, pero el Aston aún tiene sorpresas desagradables”
Alonso, satisfecho con el quinto puesto en la parrilla de Ímola. “Pero los puntos no serán fáciles”, asegura a AS.

Alegría sin aspavientos para Alonso después de un quinto puesto en la parrilla de Ímola que supone un alivio para Aston Martin, las mejoras funcionan, pero que tampoco se debe celebrar. “Estoy aquí para ganar, me alegra ser quinto y poder luchar por puntos pero me gustaría más ganar el año que viene en Australia“, sentenció el asturiano al bajarse del coche. Muy satisfecho con los progresos del AMR25, en parte gracias al nuevo suelo que estrenaron este fin de semana, pero no solo.
“Las mejoras, sin duda alguna, han ayudado. Vimos que era un paso adelante. Cuánto, es difícil de evaluar, no para tener a los dos coches en Q3. Quizás Ímola es un circuito favorable para nosotros y hay que ver cómo va el paquete nuevo en Mónaco o Barcelona, que son circuitos diferentes. Pero hay que aprovechar esto, intentar sumar puntos si se puede mantener el top-10. Hay coches muy rápidos por detrás, los Ferrari están fuera de la Q3 y también Antonelli (Mercedes). No hay que dar por garantizado que los puntos van a ser fáciles”, explicó Fernando a AS.
Tanto en Q2 como en Q3 marcó su mejor tiempo con el neumático medio (C5) en lugar del blando (C6). Y eso comprometerá la carrera: “Ha sido un fin de semana confuso con los neumáticos porque no sabíamos si iba más rápido la media o la blanda. De esa confusión surgió la idea de poner la blanda y la media en Q1, Q2 y Q3, así cubríamos las dos y no nos llevábamos sorpresas. Ha salido bien el día. No creo que seamos los quintos más rápidos, en carrera estaremos preparados para perder alguna posición pero esperamos que no sean demasiadas”.
Con todo, señala más las difíciles condiciones de la pista antes que una mejoría en las características del Aston: “No creo que el coche haya cambiado drásticamente su comportamiento, sigue siendo un poco frágil a la hora de empujar al límite, siempre tiene alguna sorpresa desagradable. No es un coche fácil de conducir hoy tampoco, aunque hayamos sido más competitivos. Pero no lo ha sido para nadie, hemos visto a Yuki (Tsunoda) y Franco (Colapinto, ambos accidentados). Las condiciones estaban difíciles y por eso hemos sentido que el coche no ha cambiado mucho”. Stroll fue octavo, también cómodo en la Q3. En cualquier caso, los sólidos tiempos de Fernando este sábado tampoco son indicativo de nada. “He hecho vueltas mejores que hoy todo el año”, cierra.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos