Dos accidentes escalofriantes en Ímola: Tsunoda y Colapinto
Doble interrupción en la Q1 tras un vuelco del japonés y un fuerte choque del argentino, ambos a más de 200 km/h y afortunadamente sin consecuencias físicas.


Sin llegar a los ochos minutos de Q1, salió la bandera roja por un fortísimo accidente de Tsunoda. El japonés perdió el control del coche al atacar con demasiada agresividad el piano de la curva 5, en la variante Villeneuve, y se estrelló con el muro y ascendió hasta las vallas de protección tras un vuelco previo en la grava. El impacto con el muro se produjo a más de 200 kilómetros por hora, según los registros de GPS del coche. Visualmente, fue uno de los incidentes más peligrosos y espectaculares de los últimos años, y afortunadamente el piloto japonés se bajó por su propio pie del coche sin necesitar asistencia de los comisarios y se subió al coche médico para completar los chequeos rutinarios. El Red Bull terminó destrozado.
Escalofriante accidente de Tsunoda en Imola 😱😱😱😱
— DAZN España (@DAZN_ES) May 17, 2025
Afortunadamente Yuki está bien ✅#ImolaDAZNF1 🇮🇹 pic.twitter.com/S9dmPIhSMD
Tsunoda había terminado relativamente cerca de Verstappen en el tercer entrenamiento libre, octavo por el quinto de Max. Este es su quinto gran premio en el equipo de Milton Keynes tras debutar en Japón y completar también Bahréin, Arabia Saudí y Miami. Fue noveno en Sakhir y décimo en Miami, donde también sumó en el esprint. Aunque hasta ahora fueron más prometedoras sus prestaciones con el coche de Racing Bulls, en Australia y China, que su rendimiento al volante del RB21. Los jefes de la escudería energética dieron por confirmado que completará la temporada 2025. Aunque en el pasado reciente, tanto Horner como Marko no se han caracterizado por su paciencia con los compañeros del campeón.
¡COLAPINTO ACABA CONTRA EL MURO EN SU REGRESO A LA F1! 😱😱
— DAZN España (@DAZN_ES) May 17, 2025
Decepción para toda Argentina ahora mismo 💔#ImolaDAZNF1 🇮🇹 pic.twitter.com/BKj3aKjpcr
A punto de terminar la Q1, se decretó otra bandera roja tras el violento choque de Colapinto con la barrera de neumáticos de Tamburello tras perder el control del Alpine en la curva tres. En su caso, el o con las protecciones también se produjo a cerca de 200 kilómetros por hora, y el monoplaza terminó muy dañado. La rueda delantera derecha estaba completamente descolgada, con los brazos de la suspensión rotos. Es el primer gran premio del argentino en 2025 tras sustituir desde este fin de semana a Jack Doohan, que acudió al circuito este sábado en calidad de piloto reserva de Alpine. Y que presenció el fuerte choque de su heredero, que afortunadamente también superó sin consecuencias físicas. “Estoy bien”, dijo por la radio.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos