Avance
Primeras impresiones de Dragon Quest I & II HD-2D Remake. Un cuento de héroes renovado
Al igual que la tercera entrega, el juego saca partido del motor gráfico y ofrece mejoras jugables y de calidad de vida.

Si jugaste a Dragon Quest III HD-2D Remake te puedes hacer una idea bastante clara de lo que ofrece la versión remozada de la segunda entrega. El motor gráfico estrenado en Octopath Traveler sigue mejorando y ofrece su mejor aspecto en Dragon Quest I & II HD-2D Remake, cuya fecha de lanzamiento será el próximo 30 de octubre.
El juego, en desarrollo para PS5, Xbox Series X, Xbox Series S, Nintendo Switch y PC, forma parte de la trilogía de Erdrick, el héroe que controlamos en Dragon Quest III. Como bien se dijo en la presentación, Dragon Quest I & II HD-2D Remake es una especie de ‘Star Wars’, porque la historia transcurre años después de los hechos narrados en el tercer capítulo. Para cuando empieza la aventura, el viejo héroe ya ha fallecido, pero su leyenda continúa.
La trilogía de Erdick ya está completa
Sin desvelar mucho de la trama argumental, en la breve sección que jugamos de Dragon Quest, el grupo se dirige a la tumba de Erdrick, mientras que en el segundo buscamos al malvado Hargon. En Dragon Quest II, la destrucción de Arroyo Luna pone patas arriba el mundo de los nuevos héroes, puesto que la calma dura más bien poco en el universo de la saga. Siempre se produce un período de calma que antecede a la tormenta.
Solo pudimos jugar unos minutos a cada uno de los juegos, pero los dos títulos mantienen el mismo estilo visual, que mezcla sprites bidimensionales para los personajes y elementos tridimensionales. Además, se han añadido voces, que unido a todo lo demás, hace que el salto sea brutal con respecto a los clásicos de NES.

Al igual que Dragon Quest III HD-2D Remake, la exploración del mundo y los combates conforman los pilares principal de la aventura. Es cierto que en un juego tan clásico como este, los arcaísmos del género están presentes y son inevitables. Tampoco se huye de ellos, puesto que forman parte de la propia identidad de la saga.. Bastan un par de pasos para que se inicie una batalla aleatoria. Con todo, esta versión no supone solo un salto a nivel gráfico. Ambos títulos incluyen mejoras de calidad de vida que actualizan, modernizan y los hacen más accesibles para todos los públicos. Por eso pueden ser una buena puerta de entrada a la saga o para el propio género JRPG.
Como en el remake del tercer videojuego, es posible activar el combate automático. De esta forma, los compañeros eligen sus movimientos en su turno, claro que es totalmente opcional: en otras palabras, se puede desactivar en cualquier momento. También se incluye otra de las características habituales de las versiones remozadas del género: la posibilidad de alterar la velocidad de las batallas para que transcurran más rápido.

Las dos builds eran demasiados cortas para comprobarlo, aunque desde Bandai Namco prometen que el sistema de batalla se ha perfeccionado con la incorporación de “nuevas características que se podrán descubrir más adelante”. Lo que sí han revelado es que ahora se pueden ver las debilidades de los enemigos. Por ejemplo, si un monstruo es débil al hielo, los jugadores podrán saberlo porque se verá reflejado.
En este título se podrán encontrar asimismo disfraces repartidos por el mundo, véase el de un perro o un gato.

Lo que hemos jugado de Dragon Quest I & II HD-2D nos ha dejado claro que será uno de los mejores JRPGs del año. Su magia no se ha desvanecido con el paso del tiempo, se ha reforzado con unos gráficos preciosos, una banda sonora maravillosa y un estilo jugable clásico pero renovado.
Sigue el canal de MeriStation en Twitter. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, podcasts y mucho más. ¡Suscríbete! Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.
Dragon Quest I & II HD-2D Remake
- RPG
Dragon Quest I & II HD-2D Remake, un RPG a cargo de Square Enix y Artdink Corporation para PC, Switch, Switch 2, PlayStation 5 y Xbox Series, es un recopilatorio de las dos primeras entregas de la saga de Erdrick y que cronológicamente tienen lugar tras Dragon Quest III HD-2D Remake.