Actualidad
Todos los cambios de Oblivion Remastered, la remasterización con alma de remake que va más allá de los gráficos
The Elder Scrolls Oblivion Remastered modifica elementos jugables y rediseña la interfaz.

El peor secreto de la industria del videojuego por fin se ha desvelado en sociedad. La remasterización de The Elder Scrolls Oblivion es una realidad y ya sabemos precio y plataformas en las que se ha publicado. Sí, como lees: ya está disponible para deleite de todos los que quieran volver a Cyrodiil de una manera diferente a la que recordaban. Pero los cambios van bastante más allá de los gráficos. Virtuos y Bethesda Softworks han rediseñado varios elementos jugables que harán que la experiencia sea bastante más amigable para los tiempos que corren.
Así ha cambiado The Elder Scrolls IV: Oblivion Remastered
Lo primero que hay que destacar es el completo rediseño de la interfaz y los menús. Es una mezcla entre el de Skyrim y el original, pero ahora adaptado pensando tanto en el que juega con un mando como con ratón. Se incorporan nuevas animaciones de combate. Cada golpe que asestes al rival transmitirá al jugador. Terminó la sensación de estar golpeándole al aire. ¡Ah! y ahora podremos correr. Se acabó ir trotando.
Uno de los cambios más relevantes es que se ha modificado el sistema de progreso de niveles. Está por ver qué significa exactamente, pero en el original fue bastante criticado el sistema de autolevel que permitía a los enemigos equipararse siempre al nivel del jugador. Por otro lado, la cámara en tercera persona ahora es plenamente jugable con su propio crosshair en el centro de la pantalla.

En cuanto a las famosas líneas de diálogo, muchas de ellas se han regrabado con nuevos actores. Se han añadido también conversaciones que aportan más dinamismo a la interacción de los personajes por el mundo. El motor gráfico Unreal Engine 5 corre por toda la capa visual para impulsar los gráficos, mientras que el motor Gamebryo, el encargado de ejecutar los sistemas de juego, se mantiene bajo el capó para reproducir fielmente la experiencia 2006. Experiencia que incluye sus dos grandes expansiones, Knights of the Nine y Shivering Isles.
The Elder Scrolls IV: Oblivion Remastered ya se encuentra disponible en PS5, Xbox Series X|S y PC.
Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.
¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!
The Elder Scrolls IV: Oblivion Remastered
- Acción
- RPG
The Elder Scrolls IV: Oblivion Remastered moderniza el Juego del Año de 2006 con unos gráficos impresionantes y una jugabilidad mejorada. Explora el vasto paisaje de Cyrodiil como nunca e impide que las fuerzas de Oblivion usurpen el territorio en uno de los mejores RPG de acción de la historia a cargo de Bethesda Game Studios, Virtuos y Bethesda Softworks para PC, PlayStation 5 y Xbox Series.