Actualidad
Por qué lanzar Halo y Gears en PS5 y Nintendo Switch 2 sería una decisión acertada para estas sagas
Los últimos rumores los sitúan en las consolas de Sony y Nintendo, pero Microsoft no ha confirmado nada.

Microsoft inició el año pasado un cambio de estrategia que contempla el lanzamiento de sus exclusivos en consolas de la competencia. Grounded, Pentiment, HI-FI Rush y Sea of Thieves salieron en sistemas como PS5 y Nintendo Switch. Indiana Jones y el Gran Círculo llegará a la máquina de actual generación de Sony en primavera de este año. Mientras tanto, medios e insiders apuntan a otros títulos de futuro. NateTheHate ha dejado caer que Final Fantasy VII Remake y Rebirth saldrán tanto en Xbox Series X/S como en Nintendo Switch 2. Además de Halo: The Masterchief Collection, Windows Central añade que Gears of War: Ultimate Edition y Senua’s Saga: Hellblade 2 se podrán jugar en Switch 2 y PlayStation 5.
La campaña de publicidad desplegada por Xbox en las últimas semanas incide en la idea de que toda pantalla puede ser una Xbox, ya sea un PC, un smartphone o una televisión. El concepto de las exclusividades se está diluyendo e incluso PlayStation ha experimentado lanzando Lego Horizon Adventures en Nintendo Switch. De todos los juegos que Microsoft sacó en PS5, Sea of Thieves ha sido uno de los más exitosos de la plataforma, así que a bien seguro, Phil Spencer habrá tomado buena nota de ello.

Los juegos multijugador online, mejor en muchas plataformas
Tiene sentido que títulos con una vertiente online potente como Halo o Gears amplíen su audiencia saliendo en otros sistemas, aunque de momento los rumores señalen únicamente a estas versiones remasterizadas. De todas formas, probablemente utilicen dichos juegos como campo de pruebas de cara a la posible llegada de entregas posteriores. Entretejer una comunidad amplia y saludable beneficiará a estas sagas, ya que s de otros sistemas tendrán la oportunidad de participar de manera continua y sostenida. En un modelo de juegos como servicio, con títulos diseñados para durar años, el apoyo de los jugadores a lo largo del tiempo es crucial. Que los videojuegos salgan en el mayor número de máquinas posible no garantiza el éxito, pero sí allana el camino.
La contrapartida es obvia: tanto Gears como Halo forman parte de la identidad de Xbox, por lo que parte de la comunidad no está contenta con esta nueva estrategia. Saben que si Halo y Gears llegan a PS5 y Nintendo Switch 2 ya no habrá ninguna otra saga que no sea susceptible a ver la luz en sistemas de la competencia. Y aun así, Phil Spencer ha dejado claro que no existen líneas rojas. El destino parece claro, habrá que ver el sendero que eligen para llegar allí.
Sigue el canal de MeriStation en Twitter. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, podcasts y mucho más. ¡Suscríbete!