Gaming Club
ConéctateRegístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Poniendo a prueba el benchmark y los requisitos de Monster Hunter Wilds: rendimiento y claves

Desde la compañía nipona anunciaron una prueba técnica para que todo el que quisiera pudiera comprobar el rendimiento final del título en su PC.

Monster Hunter Wilds

Aunque Capcom sigue lanzando betas prelanzamiento de Monster Hunter Wilds con una pulidez bastante notable, estas no tienen las mejoras que se hicieron recibiendo el de los jugadores en la primera beta. Por eso, la desarrolladora ha querido sacar pecho del trabajo realizado y han puesto a disposición del un benchmark (una prueba técnica) para que todo el que quiera vea cómo funcionaría el título en su PC.

PS5 y Xbox son sistemas cerrados y en ellos sólo se optimiza para un sistema común, pero todos los s de PC tienen componentes distintos que pueden hacer variar el rendimiento del juego. La beta sirvió para prevenir eso y el resultado se vio en el propio benchmark. Nada más entrar, no solo vimos que el rendimiento había mejorado, sino que los nuevos requisitos mínimos y recomendados habían bajado, por lo que Monster Hunter Wilds es más accesible que nunca.

De hecho, sabemos de jugadores a los que la beta no les funcionó bien y sin embargo el benchmark, tocando ciertos parámetros, les aseguraba que podrían jugar al título con una calidad y fluidez óptima. Los s de una NVIDIA 1070 y 2060 pueden estar tranquilos porque podrán jugar con cierta normalidad. Dando mucho a cambio a nivel gráfico, pero hemos visto con nuestros propios ojos como Monster Hunter Wilds corría en gráficas de hace casi más de 10 años.

MONSTER HUNTER WILDS, pc, benchmark, seiktret, dinosaurio, torrmenta
Ampliar

Una prueba para conquistarlos a todos

El título es exigente, las cosas son como son, pero las pruebas que hicimos desde un ordenador con una 4070 SUPER y un Ryzen 7 5700X jugando a 4K fueron más que positivas. Los parámetros estaban en alto (no en muy alto) y la fluidez, sin DLSS, estaba ahí. ¿Por qué sin DLSS? os preguntaréis. Pues bien, el único tirón de orejas que le podemos seguir dando a Capcom es que Monster Hunter Wilds y la superresolución aún no se llevan del todo bien. Más concretamente con la generación de fotogramas por IA.

Activados estos parámetros el juego, irónicamente, funciona peor, tiene constantes tirones y los enemigos toman la famosa forma origami. No entendemos muy bien de dónde ha podido surgir este problema, pero tanto en la primera beta (no en la segunda) como en el benchmark nos surgió el mismo problema. Esperemos que Capcom tome cartas en el asunto y nos pueda ofrecer un título a la altura de lo que nos hemos podido encontrar jugablemente en las betas. El 28 de febrero, para finalizar el mes, saldrá Monster Hunter Wilds para PC, PS5 y Xbox.

MONSTER HUNTER WILDS, pc, benchmark, seiktret, dinosaurio, desierto
Ampliar

Sigue el canal de MeriStation en Twitter. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, podcasts y mucho más. ¡Suscríbete!

Monster Hunter Wilds

  • PC
  • PS5
  • XBS
  • Acción
  • RPG

Monster Hunter Wilds es un videojuego de acción RPG a cargo de Capcom para PC, PlayStation 5 y Xbox Series, una nueva entrega de la popular saga fantática de caza de monstruos. Entornos dinámicos en constante cambio. Una historia de monstruos y seres humanos en un mundo con dos caras: una en la que el territorio es duro y despiadado, donde los monstruos luchan por los escasos recursos, y otro en el que la tierra es próspera y rebosa vida. Juegas en el papel de un cazador de monstruos profesional que mata monstruos para proteger el equilibrio del ecosistema

Carátula de Monster Hunter Wilds
8.3
Normas