Cine
Nicole Kidman revela la cláusula que puso para sus desnudos en ‘Eyes Wide Shut’ junto a Tom Cruise
La famosa actriz negoció un contrato especial con el fin de proteger su integridad en la película póstuma de Stanley Kubrick.

Pronto se cumplirán 26 años del estreno de una de las películas más controvertidas de Stanley Kubrick, su obra póstuma: ‘Eyes Wide Shut‘. Un thriller erótico protagonizado por Tom Cruise y Nicole Kidman que, en aquel momento, eran pareja en la vida real. Algo que hacía de su explosivo cóctel algo incluso más seductor y sugestivo. Sin embargo, algo que muy pocos sabían en su momento es que la actriz protagonista había negociado un contrato especial con varias cláusulas, todo ello para proteger su integridad durante el rodaje y tras el estreno de la película, debido a las numerosas escenas íntimas y de desnudos en las que aparecía.
La cláusula de Nicole Kidman para ‘Eyes Wide Shut’
Y es que ‘Eyes Wide Shut’ fue todo un desafío a los ojos más conservadores y tradicionales de Hollywood. No en vano, era una película cargada de escenas sexuales explícitas que venía de la mano de un director consagrado. Además, tenía como protagonistas a una de las parejas reales más populares y famosas de la industria. Es por ello que la producción fue todo un reto tanto para sus protagonistas como para el equipo técnico.

Tanto es así, que más allá de la obsesión del cineasta para lograr las mejores escenas –las repetía una y otra vez hasta lograr el resultado deseado–, la película contaba con numerosos desnudos y una fiesta de máscaras con orgía incluida. Es por ello que Nicole Kidman tuvo muchas dudas a la hora de aceptar el papel, ya que incluía desnudos frontales: “Cuando fui a trabajar con Stanley Kubrick, él me dijo: ‘Voy a necesitar desnudos frontales completos‘, y yo estaba como: ‘Ah, no estoy segura‘”, explicó la actriz en su momento.
Con el fin de poner fin a las dudas de la actriz, tanto ella como Kubrick llegaron a un acuerdo a través del cual se establecía que el director debía mostrar a Kidman todas las escenas en las que aparecía desnuda antes de incluirlas en el corte final del filme. “Quise asegurarme de que no iba a ser solo yo desnuda y todos riéndose de mí”, añadió la actriz.

Eso sí, Kidman aseguró que nunca dudó del director y que jamás rechazó un plano de los que le mostró Kubrick. Gracias a esta confianza mutua se logró un clima de trabajo seguro y sosegado, en el que todas las partes se sintieron totalmente cómodas teniendo en cuenta las exigencias de un cineasta al más alto nivel que quería lo mismo de su equipo, incluyendo sus intérpretes.
‘Eyes Wide Shut’ puede verse en España a través de plataformas como Netflix, Prime Video, Apple TV+ o Movistar Plus+.
Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.
¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!