Cine
La escena de ‘El pianista’ que hizo llorar a todo el casting y que obsesionó a Adrien Brody al máximo nivel
La película de Roman Polanski quedó para la historia por la actuación del actor y la escena del piano.

‘El pianista’ (2002) es considerada como una de las mejores películas sobre el Holocausto judío en la Segunda Guerra Mundial. En esta ocasión, la película de Roman Polanski (que sobrevivió a la barbarie) está basada en la novela ‘El pianista del gueto de Varsovia’, las memorias de Władysław Szpilman. Adrien Brody fue quien dio vida al superviviente polaco en la película y su actuación fue muy elogiada por crítica y público, alzándose con el Oscar a Mejor actor y convirtiéndose en el más joven en ganar dicho galardón.
Adrien Brody se convirtió en un actor de método, por lo que hizo todo lo que tuvo en su mano para ser Władysław Szpilman. Se aisló completamente del mundo, cortó con su novia de entonces y adelgazó hasta pesar 59 kilos para mostrar el pobre estado de salud en el que estaba su personaje. Con esto conseguido, Brody aprendió a tocar el piano y dejó una de las escenas más emotivas del cine moderno, ya que hizo llorar a todo el equipo de producción.
Una actuación para la historia
La escena en la que Adrien Brody sacó todo su repertorio y emocionó al casting de ‘El pianista’ fue cuando se puso a tocar el piano enfrente del oficial alemán Wilm Hosenfeld (Thomas Kretschmann). Después de huir de la barbarie, Władysław Szpilman se refugió en un edificio abandonado. Sin embargo, es visto por un soldado nazi y este, al enterarse que era pianista, le facilita el instrumento y le pide que le toque algo. Desesperado, el personaje interpretado por Adrien Brody le toca la primera balada Op. 23 en sol menor de Chopin. El soldado se compadece de él y le esconde hasta el final de la contienda bélica.
En el momento de la actuación de piano de Brody, el staff y todos los del casting estuvieron visiblemente emocionados por el recital del actor estadounidense. Además, Roman Polanski quería la mayor autenticidad en sus tomas, y el vaho que sale de la boca de Adrien Brody es completamente real. Mientras él llevaba poca ropa encima, los de producción estaban con anoraks y abrigos de varias capas para sobrellevar el frío.
Los premios que ganó ‘El pianista’
‘El pianista’ fue un éxito total de crítica y recaudó alrededor de 120 millones de dólares con un presupuesto de 35. Fue la ganadora de la Palma de Oro en Cannes y estuvo nominada a 7 premios Oscar, de los que ganó Mejor director (Polanski), Mejor actor (Brody) y Mejor guion adaptado.
Sigue el canal de MeriStation en Twitter. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, podcasts y mucho más. ¡Suscríbete! Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.