Tecnología
Elon Musk avisa sobre el fin del mundo, pero tiene una solución para salvar a la humanidad: “Marte es un seguro de vida”
El multimillonario dueño de Tesla, X y SpaceX tiene claro que la colonización del planeta rojo es la única manera de que el ser humano perpetúe su existencia.

Recientemente, Elon Musk ha participado en el programa de Fox News Jesse Watters Primetime, espacio en el que no ha dejado pasar la oportunidad de recordar a todo el mundo que SpaceX, empresa de la que es duelo, lucha incansablemente para salvar a la humanidad de un futuro en el que el planeta Tierra será destruido. En otras palabras, tiene claro cuál es la clave para afrontar el fin del mundo. “El Sol acabará con nosotros, y si la humanidad quiere sobrevivir, tendrá que convertirse en una civilización multiplanetaria”.
Hay que decir que la conclusión a la que ha llegado el multimillonario dueño de X, Tesla y SpaceX no es ni una exageración ni una idea sin fundamento alguno, ya que es la misma predicción a la que se llegó hace mucho tiempo por parte de la ciencia: en algún momento, probablemente dentro de aproximadamente 5.000 millones de años, el Sol multiplicará su tamaño por 100 y arderá a una temperatura de 4.726 grados, convirtiéndose en gigante roja afectando primero a Venus y Mercurio y, justo después, a la Tierra, planeta que será derretido y evaporado. Vamos, que la única buena noticia al respecto es que ninguno de nosotros estará presente para sufrir

Marte, la obsesión de Elon Musk
El multimillonario tiene muy claro que el planeta rojo, una de las obsesiones del ser humano desde tiempos inmemoriales, jugará un papel fundamental en la supervivencia del ser humano cuando llegue la citada destrucción de la Tierra. “Marte es un seguro de vida para el ser humano”, afirma una persona que en más de una ocasión ha mostrado su deseo de estudiar la colonización del planeta rojo, pues cree que levantar ciudades autosuficientes en él es una posibilidad muy real que dista mucho de las historias de ciencia ficción. El año pasado, Musk estimó que para construir una ciudad en Marte serían necesarios unos 20 años de trabajo y más de 1.000 cohetes.
Al frente de SpaceX, Elon Musk planea varias misiones no tripuladas a Marte a partir de 2026, con el ovjetivo de —siempre y cuando todo vaya bien—, emprender los primeros vuelos tripulados en torno a 2030.
Sigue el canal de MeriStation en Twitter. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, podcasts y mucho más.
¡Suscríbete! Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.