William Scull, frente a Canelo Álvarez con parada en España
El cubano, campeón FIB del peso supermedio, unificará la división con Canelo Álvarez la madrugada del sábado al domingo (02:00, DAZN) en Riad. Hizo parte de su preparación en España.


William Scull (23-0-0, 9 KO), campeón del peso supermedio de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), tiene delante el mayor reto hasta el momento: una unificación de la categoría con Canelo Álvarez (62-2-2, 39 KO) la madrugada del sábado al domingo (01:00, DAZN) en Riad, Arabia Saudí. Para prepararse para la importante cita, el cubano realizó gran parte de su training camp en España.

Hace poco más de un mes, Conor Benn (23-1-0, 14 KO) compartió una imagen entrenando con Scull en el Gimnasio Megasport de Palma de Mallorca. Grandes boxeadores se reunieron en España para preparar sus combates juntos, siendo el cubano uno de los más destacados. “Llevamos ya un tiempo en España, haciendo campamentos. Yo vivía en Alemania y, por el tema del idioma, a nuestro mánager les gustó la idea de ir a Mallorca a entrenar y ver cómo nos sentíamos”, contó William a AS en su visita a la tienda de Leone de Barcelona.
Tras varios entrenos en nuestras fronteras, el cubano apunta a Palma de Mallorca como su próximo hogar. “El idioma y el clima fueron fundamentales”, reconoció. No se quedó solo en la isla, sino que también se desplazó hasta Sierra Nevada para realizar una preparación todavía más completa en diferentes ambientes. “Estuve tres semanas arriba, en un campo de entrenamiento. He tenido o con muy pocos boxeadores locales porque nosotros venimos de la empresa de Alemania (su promotora Agon Sports), y tenemos bastantes”, contó William. El futuro de Scull está en España.
Un reto de ensueño
Para Scull, como para muchos campeones, Canelo es un referente. “Estamos enfrentando a la cara del boxeador más grande que tiene hoy por hoy la historia del boxeo”, aseguró el cubano. El mexicano era el campeón indiscutido del peso supermedio hasta que abandonó el cinturón de la FIB por no querer defenderlo precisamente con Scull, que después terminó ciñéndoselo al vencer por decisión unánime a Vladimir Shishkin (16-1-0, 10 KO). “Cuando peleó con Floyd Mayweather, yo, en el momento, visualicé la pelea. Se dice fácil, pero es la realidad. Me costó llegar hasta ese nivel, pasaron nueve años, pero es el momento de brillar, de hacer historia con Canelo. Se dio todo para llegar a esta pelea”, rememoró.
A la unificación, Scull llega como campeón, pero no se le olvida el gran nombre que tiene delante. “Mentalmente estamos trabajando con un psicólogo. Ha sido una unión perfecta con el trabajo físico, que es fundamental, en el momento ideal”, reconoció el cubano. Aunque no se aventura a dar un pronóstico, ya que “el KO sale solo, no se busca”, avanzó que será un pleito muy duro. “Va a ser un combate fuerte, porque Canelo empezará así. Yo estoy haciendo una preparación ideal, fundamental para que sea la gran pelea que está esperando el público mío cubano. Y todos los españoles, Alemania, Argentina... Que siempre me están apoyando. Será lo que se espera”, sentenció William. Es la oportunidad de su vida.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos