Boxeo | Mike Tyson

Tyson: “Casi muero en junio, me hicieron ocho transfusiones de sangre”

Mike Tyson dio la cara después de la derrota con Jake Paul del pasado fin de semana en su gran regreso. Compartió, a través de sus redes sociales, sus problemas de salud.

Mike Tyson en el pesaje de su combate con Jake Paul.
TIMOTHY A. CLARY | AFP
Cristina Parra
Nació en Martorell en 1999. Grado en Periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona. Desde pequeña, tenía claro que quería ser periodista y hablar del Atlético de Madrid, hasta que descubrió el boxeo y las MMA. Entró en AS en 2022 y fue la enviada especial a Anaheim, California, para cubrir la disputa por el título del peso pluma de Topuria.
Actualizado a

La edad pasa factura, y eso se pudo ver el pasado fin de semana en el regreso a los cuadriláteros de Mike Tyson. El que fue en su momento el boxeador más temido del planeta, se vio indefenso en un combate oficial ante el youtuber Jake Paul, lo que le trajo muchas críticas. El público quería más, pero no hay que olvidar que Iron tiene ya 58 años. El excampeón de los pesos pesados publicó un post en Instagram en el que habló de los problemas de salud que tuvo.

“Esta es una de esas situaciones en las que perdiste, pero aun así ganaste. Estoy agradecido por lo de anoche. Sin arrepentimientos de subir al ring por última vez”, escribió en sus redes sociales el norteamericano. A pesar de que salió muy fuerte en los dos primeros asaltos, rápido se desinfló, mostrando debilidad en las piernas y Paul no quiso abusar, por lo que terminó el choque en pie. La edad no perdona, y se pudo notar en los movimientos de Tyson.

Casi muero en junio. Me hicieron 8 transfusiones de sangre. Perdí la mitad de mi sangre y 25 libras (unos 11 kilos) en el hospital y tuve que luchar para estar saludable para luchar, así que gané”, reveló Mike. El combate, inicialmente, estaba previsto para el 20 de julio, pero se tuvo que retrasar porque sufrió un ataque de úlcera durante un vuelo, que tuvo que parar para que recibiese asistencia médica y salió en silla de ruedas.

Noticias relacionadas

Acabar de pie fue la verdadera victoria para Tyson, que se enfrentó a un púgil al que le sacaba 30 años, algo que fue muy criticado. “Que mis hijos me vieran ir y terminar ocho rounds contra un boxeador talentoso que tiene la mitad de mi edad en un estadio de los Dallas Cowboys lleno, es una experiencia que ningún hombre tendría derecho a pedir. Gracias”, concluyó el excampeón. Una leyenda que, finalmente, se va en paz del boxeo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Polideportivo