Silvia Mas y Álex Marsans, ante la ruta de sus vidas
La nueva pareja de 470 mixto, que nació de la Copa América de Barcelona, quiere estar en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028. “El objetivo esta temporada es el Mundial; a largo plazo, los Juegos”, dicen.


Silvia Mas y Álex Marsans son ilusión, ambición y pasión por la vela. Desde pequeños están ligados al mar y, ahora, se han juntado para navegar hacia los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028. Sin duda, están inmersos en la ruta de sus vidas. La nueva dupla de 470 mixto ‘luchará’ contra Jordi Xammar y Marta Cardona por esa plaza olímpica. De momento, ambas parejas están inmersas en el ciclo olímpico y siguiendo sus hojas de ruta. Desde la Real Federación Española de Vela (RFEV) transmiten optimismo porque el 470 mixto sigue disfrutando de muy buena salud.
Mas y Marsans se citaron con AS durante el Trofeo Princesa Sofía y, desde el inicio, dejaron clara su intención de presentar batalla. Quieren cumplir su sueño olímpico (Silvia Mas ya disputó los Juegos Olímpicos de Tokio, con Patricia Cantero, cuando el 470 se dividía entre masculino y femenino) y no van a dejar de soñar. En Palma de Mallorca, la primera prueba de fuego fueron 15º en la clasificación general y demostraron tener mucho recorrido por delante. “Ahora mismo no somos fuertes, pero sí somos bastante competitivos. Estamos yendo por el buen camino y somos optimistas, sabemos que podemos hacerlo muy bien. Además, somos dos personas que no nos importa repetir, repetir y repetir. Vamos a por todas”, comenta Silvia Mas.

Su unión surgió de la Copa América de Barcelona. Silvia Mas era la capitana del Sail Team BCN y Álex Marsans formaba parte del equipo de tierra. Él se lo propuso y la convenció: “La verdad es que no me lo esperaba, pero insistió y a la vuelta de las vacaciones probamos. Lo único que tenía claro es que si hacía otra campaña olímpica tenía que ser con alguien en quien confiara de verdad y en Álex confío. Desde el inicio se vio que había mucho potencial como pareja y confío plenamente en que puede salir bien”, explica Mas.
Se está en el inicio del ciclo olímpico y el camino hasta Los Ángeles será largo. La dupla catalana quiere ir paso a paso y lo más inmediato será la Semana Olímpica de Hyères, del 19 al 26 de abril. De ahí irán al Europeo en Split (Croacia), del 9 al 17 de mayo y, por último, el Mundial en Gdynia (Polonia), del 6 al 14 de junio. “No nos ponemos ningún tipo de presión. Esto va a ser largo y queremos hacer bien el camino, no nos podemos saltar pasos. El objetivo de esta temporada es el Mundial. Después, a largo plazo, claro que será ir a los Juegos y ganar una medalla", comenta Marsans.
Charlar con ellos basta para darse cuenta de la buena sintonía entre ambos. Se suceden las bromas y está claro que Silvia Mas es la voz cantante. La comunicación entre ambos es crucial y Marsans atiende y escucha. “Más le vale”, bromea Mas. “Trabajar con ella es un gusto. En la Copa América me pareció muy buena líder, es resolutiva, muy trabajadora y en lo personal es empática y simpática”, apostilló Marsans. Una dupla a tener muy en cuenta para el presente y el futuro de la vela.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos