Shakur sigue sin tener respuestas la caída de Schofield
A un par de días del combate por el CMB del peso ligero Schofield cayó por enfermedad, tuvo que ser hospitalizado, pero Stevenson no ha recibido ningún informe sobre el motivo.


En febrero, Shakur Stevenson (23-0-0, 11 KO) iba a defender su cinturón del peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante Floyd Schofield (18-0-0, 12 KO) en Riad, Arabia Saudí. A un par de días del encuentro, Schofield cayó por enfermedad y tuvo que ser hospitalizado, por lo que tuvieron que buscar otro oponente a contrarreloj. A día de hoy, Shakur asegura que todavía no ha recibido ningún informe con el motivo de la caída del que iba a ser su rival.
‼️ Shakur Stevenson breaks his silence in an exclusive interview with The Ring and says he is highly sceptical of Floyd Schofield's illness: “They like to come up with all types of crazy stuff.” pic.twitter.com/JxfX2lzqrI
— Ring Magazine (@ringmagazine) February 19, 2025
La Junta de Control de Boxeo Británica (BBBofC) no autorizó el combate entre Stevenson y Schofield porque consideraba que el aspirante a la corona estaba demasiado enfermo. Aunque Moussa Gholam (23-1-0, 14 KO) sonó como uno de los dos posibles rivales para sustituirlo, finalmente lo hizo Josh Padley (16-1-0, 5 KO), que terminó cayendo por TKO en el noveno asalto.
Shakur se mostró un poco escéptico sobre la enfermedad de Schofield. “Lo conozco. No quería la pelea. Creo que fue más bien el público y los aficionados quienes los presionaron para que hiciera algo que no quería. Cuando llegaron, vieron que realmente estaba a punto de suceder... y creo que eso los hizo retroceder”, opinó Stevenson en una entrevista con The Ring. El padre de Schofield publicó en sus redes que podría haber sufrido algún envenenamiento o intoxicación.
El estadounidense todavía no ha recibido ninguna justificación o algún informe oficial por parte del equipo de Schofield que explique lo que le pasó al boxeador. Ni su promotor Óscar de la Hoya ha proporcionado información sobre el diagnóstico. “Intentaron arreglarlo y decir que algo salió mal con él. Cuando lo vi, supe que ese chico no pesaba ni cerca de 61 kilos. Fui y lo vi, y mi primera reacción fue: ‘No creo que ese tipo esté dando el peso, de ninguna manera’. Y luego, el día antes del pesaje de la Junta Británica de Control de Boxeo, todo eso pasó. No me sorprendió en absoluto”, concluyó Shakur.
Stevenson hará la sexta defensa de su corona el 12 de julio ante William Zepeda (33-0-0, 27 KO), retador mandatario del CMB, en Louis Armstrong Stadium, un estadio de tenis en Queens (Estados Unidos). El mexicano es el rival en el que está plenamente centrado Shakur, que no tiene intención de volver a darle una oportunidad a Schofield tras el desplante. “Tiene que hacer algo muy importante para que eso suceda, pero, ahora mismo, ¿por qué le daría una oportunidad a alguien cuando ya le di la oportunidad de su vida, y él me dio una bofetada?”, cerró el estadounidense.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos