Serrano defiende a Gervonta: “Cometí el mismo error, me quemaban los ojos”
La puertorriqueña sale en defensa de ‘Tank’ por su caída en su último combate, ya que ella tuvo que cancelar el suyo también por un problema con las trenzas.


El pasado fin de semana, Gervonta Davis (30-0-1, 28 KO) firmó su primer nulo ante Lamont Roach (25-1-2, 10 KO). El estadounidense apoyó la rodilla en el noveno asalto y fue corriendo a su esquina, un gesto que no se penalizó y podría haberle costado la derrota. Aseguró que fue porque le había caído grasa de las trenzas en el ojo, pero el combate está bajo revisión. Amanda Serrano (47-3-1, 31 KO) salió en su defensa por haber sufrido algo similar.
1 year ago today I had to cancel my homecoming fight in Puerto Rico for the same mistake…getting my hair done two days before and then it burning my eyes from a run before the fight. Never again. My natural hair is just fine ladies. https://t.co/V0DRH4EK6q
— Amanda Serrano (@Serranosisters) March 2, 2025
“Hoy, hace un año tuve que cancelar mi pelea de regreso a casa en Puerto Rico por el mismo error...”, compartió en su cuenta de X la boricua, respondiendo a un vídeo en el que Gervonta daba explicaciones de su gesto. En el noveno asalto, Davis tuvo que apoyar la rodilla y fue corriendo a su esquina a que le limpiasen la cara. Una “caída” que cogió por sorpresa a muchos, incluso al propio Roach, que no entendían que había hecho doblegar al campeón, ya que no había recibido ningún golpe de poder.
Tank declaró sobre el ring tras el combate que se había trenzado hacía un par de días y que la grasa le cayó en el ojo, quemándole e impidiéndole continuar. Lamont no quedó contento porque “las reglas son las reglas” y la Comisión Atlética del Estado de Nueva York (NYSAC) anunció que el choque está bajo revisión. “Me peinaron dos días antes y me quemaban los ojos antes de la pelea. Nunca más. Mi cabello natural está bien, señoras”, sentenció Serrano, la primera campeona indiscutida de Puerto Rico.
Amanda iba a hacer su gran regreso delante de su casa en marzo de 2024, pero, unas horas antes del choque coestelar que iba a protagonizar junto a la alemana Nina Meinke (19-3-0, 4 KO), subió al ring para anunciar que no podría pelear. Llevaba unas gafas de sol y reveló que tenía un ojo herido, pero no dio explicaciones de cómo había sucedido esa lesión. Un año después, cuenta que sufrió el mismo destino que Gervonta, que sigue vigilado bajo lupa.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos