Ryan García no cree que Haney merezca la revancha y prefiere a Teofimo
El 2 de mayo, se reunirán en una misma cartelera en Times Square Ryan García, Devin Haney y Teofimo López, pero no se enfrentarán entre ellos.


El 2 de mayo, Times Square de Nueva York acogerá uno de los eventos de boxeo más grandes hasta la fecha. Una velada en la que serán protagonistas: Ryan García (24-1-0, 20 KO), Devin Haney (31-0-0, 15 KO) y Teofimo López (21-1-0, 13 KO), tres de los grandes nombres del boxeo. Pero no se enfrentarán entre ellos, sino que lo harán con Rolando Romero (16-2-0, 13 KO), José Ramírez (29-2-0, 18 KO) y Arnold Barboza (32-0-0, 11 KO), respectivamente. Aunque, si fuese por King Ry, se hubiese medido con Teofimo, que lo hubiese preferido antes que la revancha con Haney.
Ryan Garcia's signature left hook is scary 😨
— Ring Magazine (@ringmagazine) April 21, 2025
Buy the PPV NOW for The Ring Magazine card on May 2nd in Times Square live on DAZN powered by #FatalFury: City of the Wolves in collaboration with @FatalFury_PR. pic.twitter.com/nDbC8CUzfX
Ryan García vuelve al cuadrilátero tras una sanción de un año por un positivo en ostarina, una sustancia prohibida, en su combate con Haney el pasado mes de marzo. El estadounidense de ascendencia mexicana itió que tenía un problema con el alcohol y las drogas. Mostraba conductas extrañas y estaba “en un universo completamente diferente”. En un par de semanas, limpio y recuperado, regresa a la competición.
Se medirá con Rolando Romero en su debut en el peso wélter, aunque este no es el rival que él hubiese escogido. Teofimo, campeón OMB del peso superligero, con el que comparte cartelera, hubiese sido su elección, pero no está en posición para elegir. “Quería ir tras Teófimo, por eso él y yo estamos más entusiasmados que nadie. Era con él con quien realmente quería pelear en la próxima pelea importante. Y, de hecho, quería pelear contra Isaac Cruz (27-3-1, 18 KO), pero Pitbull se retiró”, reveló García en una entrevista con The Ring.
Tanto Ryan como Teofimo se habían interesado en los servicios de Eddie Reynoso, el entrenador de Canelo Álvarez (62-2-2, 39 KO), pero este no pudo estar por ellos después de que le pusiesen la unificación del peso supermedio al tapatío un día después en Riad, Arabia Saudí. “Ningún entrenador va a poder ayudarle, ese es el problema. Los entrenadores no pueden pelear por ti. Teofimo está en una buena racha ahora mismo, pero la vida te puede dar una lección de humildad bien rápido. Podría ser la pelea más grande de 2026, sin duda, si todo sale perfecto, pero ya lo vimos perder con (George) Kambosos, y Barboza no es ningún tonto. Y Ramírez tampoco lo es. No podemos descartarlo. Cualquier cosa puede pasar”, sentenció el estadounidense.
La revancha con Haney
Esta velada es una antesala a la revancha entre Ryan y Haney. Si ambos ganan sus respectivos combates, está previsto que se vuelvan a ver las caras antes de que termine el año. En el primer combate, Devin tenía el cinturón de campeón CMB del peso superligero, pero no lo pudo poner en juego, ya que King Ry no cumplió con la báscula y se pasó por 1,5 kilos del peso pactado.
Y Haney tuvo que dar gracias, ya que cuando subió al ring, García le barrió y se impuso por decisión mayoritaria, mandándole a la lona hasta en tres ocasiones en un combate que se podría haber parado. Unas semanas después, el combate fue declarado nulo después de que se hiciese público el positivo den dopaje de Ryan. “Para ser honesto, no debería haber una revancha. Solo lo hago por Turki (Al-Sheikh). No estuvo reñida, le gané fácilmente”, aseguró.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos