Boxeo

Paul Bamba, antes de morir: “Me provocó un ligero daño cerebral”

El boxeador boricua, del que todavía se desconocen las causas de su fallecimiento, comentó en X que recibió daños serios en la cabeza en un combate previo.

Los boxeadores Rogelio Medina y Paul Bamba en su último combate.
X: @PaulLABamba
Cristina Parra
Nació en Martorell en 1999. Grado en Periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona. Desde pequeña, tenía claro que quería ser periodista y hablar del Atlético de Madrid, hasta que descubrió el boxeo y las MMA. Entró en AS en 2022 y fue la enviada especial a Anaheim, California, para cubrir la disputa por el título del peso pluma de Topuria.
Actualizado a

El mundo del boxeo estuvo de luto en los últimos días de 2024 por el fallecimiento de Paul Bamba, de 35 años, seis días después de proclamarse campeón del mundo del peso crucero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Todavía se desconocen las causas de la muerte del boricua, pero él mismo cruzó palabras unos días antes en X en las que reveló que en otro combate sufrió daños cerebrales.

“No, pelear contra (Chris) Ávila con una conmoción cerebral y perder 22 libras en 3 días me provocó un ligero daño cerebral, lo cual me asustó un poco y tuve que tomarme ocho meses de descanso, así que no es un asunto de broma”, escribió en su cuenta el puertorriqueño. Bamba se enfrentó a Ávila, expeleador de la UFC, en abril de 2023, perdiendo por decisión unánime, y no volvió a subir al ring hasta enero de 2024.

El susto le hizo parar ocho meses, pero después volvió a la carga, peleando incluso dos veces al mes. Un ritmo difícil de aguantar, pero que le sirvió para batir un récord que ostentaba Mike Tyson desde hacía 38, al ganar 14 combates por KO en un año. El último triunfo de Paul fue el que le sirvió para llevarse el cinturón de campeón ante Rogelio Medina seis días antes de fallecer. Todavía no se han desvelado los motivos de la muerte del monarca, pero en el comunicado se pide “privacidad y comprensión durante este momento difícil”.

Noticias relacionadas

Las palabras de Tamba han encendido todas las alarmas. Golpes durante más de un año en la cabeza, en la que ha sufrido un daño cerebral, pueden haber desembocado en un final fatal para el boxeador boricua, aunque no se haya confirmado nada sobre la repentina muerte. La posibilidad de sufrir otro daño podía provocar lesiones más graves o incluso la muerte.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Polideportivo