Muere Nikita Tkachuk, el ‘Hulk ruso’ a los 35 años, tras un fallo multiorgánico
El fisioculturista ruso falleció a causa del uso de sustancias peligrosas para aumentar sus músculos y que le provocaron un fallo multiorgánico.

El fisioculturista Nikita Tkachuk, más conocido como el ‘Hulk ruso’ ha fallecido a los 35 años después de haberse inyectado sustancias peligrosas que le terminaron provocando un fallo multiorgánico del que no se pudo recuperar.
Su mujer, la también culturista Maria Tkachuk, fue la encargada de confirmar la fatal noticia. “Nikita, mi querido esposo, ha muerto. Sus riñones fallaron, sufrió un edema pulmonar y después su corazón dejó de latir. Ha tenido que soportar muchas pruebas a lo largo de los años. No tengo más palabras, estoy en shock”.
La vida de Tkachuk siempre ha estado ligada a los deportes de fuerza, ya que a sus 21 años logró levantar 350 kilos en peso muerto, 360 kilos en sentadilla y 210 en press de banca. Sin embargo poco después empezó a recurrir a inyecciones de synthol y firmó un contrato con una compañía farmacéutica, por el que debía seguir inyectándose esas sustancias pese a tener una musculatura bastante definida.
Esas inyecciones hicieron que la salud de Tkachuk se fuese deteriorando y se agravase aún más tras contraer el coronavirus. De hecho, el culturista se sometió a varias pruebas médicas en la que le detectaron obstrucciones de calcio en sus vasos sanguíneos y que padecía sarcoidosis, ya que se le formaron varios granos de células inmunes en varios órganos como el riñón.
Tras someterse a varias operaciones, Tkachuk se mostró arrepentido hace dos años de lo que había hecho y en un vídeo pidió que no siguieran su camino. “Os aconsejo que os lo penséis de nuevo. Si tu brazo mide 45 o 50 centímetros, ¿Qué va a cambiar en tu vida? Solo vas a perder salud, no merece la pena. Si pudiera volver atrás, no lo haría de nuevo, ahí arruiné mi carrera. Si no me hubiera inyectado cosas y hubiera seguido con el culturismo, creo que estaría en un alto nivel competitivo”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos