Docena de medallas para España
El combinado nacional finaliza la Copa del Mundo de Szeged en tercera posición en el medallero con tres oros, seis platas y tres bronces.

Los piragüistas españoles Joan Moreno y Diego Domínguez lograron la victoria este domingo en la final de canoa C2 500 metros de la Copa del Mundo de sprint, en el canal de Szeged (Hungría), con un tiempo de 1 minuto 46 segundos y 68 milésimas. Moreno y Domínguez fueron medalla de bronce en la misma modalidad en los pasados Juegos Olímpicos de París 2024.
La plata también ha ido a parar a manos de piragüistas españoles, pues Daniel Grijalba y Adrián Sieiro han terminado en segunda posición con un tiempo de 1:46.79, seguidos de los rusos Zakhar Petrov e Ivan Shtyl (1:47.45).
🙌🏼 ¡𝗗𝗢𝗕𝗟𝗘𝗧𝗘ⵑ España domina el C2 500 mundial tras conseguir la medalla de oro 🥇 y la de plata🥈 en una final impresionante.
— PiragüismoEspaña (@RFEPiraguismo) May 18, 2025
¡Enhorabuena, equipo! 💙 #SomosPalistas pic.twitter.com/2uLVnDPupf
Viktoriia Yarchevska, oro en C1 200
Una de las sorpresas de la jornada fue en la final del C1 200, donde Antía Jácome y Viktoriia Yarchevska soñaban con pisar el podio. La sorpresa llegó con el resultado final, ya que la palista de la AD Pinatarense consiguió la medalla de oro al firmar un tiempo de 49,02 segundos. Antía fue sexta a 1,88 segundos de Viktoriia. “Me siento muy feliz de conseguir la medalla. Ha sido una final con muchas olímpicas, pero me ha salido bastante bien”, indicó la palista tras concluir la ceremonia del podio.
Álex Graneri, plata en K1 500 masculino
El piragüista español Álex Graneri logró la segunda posición este domingo en la final de kayak K1 500 metros de la Copa del Mundo de sprint, en el canal de Szeged (Hungría), con un tiempo de 1 minuto, 44 segundos y 94 milésimas.
Graneri, de 22 años, ya había logrado ganar una medalla de bronce en el Campeonato Europeo de Piragüismo en 2024, en la prueba de K4 1000 metros.
Su compatriota Adrián del Río alcanzó la sexta posición en la prueba, con un tiempo de 1:48.28, mientras que el oro fue para el húngaro Adam Varga (1:44.67) y el bronce para el checo Josef Dostal, a 50 milésimas de segundo de Varga.
Las piragüistas españolas Estefanía Fernández y Begoña Lazcano terminaron en el séptimo puesto este domingo en la final de kayak K2 500 metros, con un tiempo de 1 minuto 52 segundos y 33 milésimas.
Se quedaron a 3 segundos y 47 segundos de la cabeza las polacas Martyna Klatt y Sandra Ostrouswka (1:48.86), que ganaron por delante de las danesas Matthiesen y Milthers (1:49.18) y de las terceras, las húngaras Pupp y Fojt (1:50.11).
En el apartado masculino, también de K2 500, los españoles Enrique Adán y Carlos García fueron los octavos con un tiempo de 1:37.66, seguidos de sus compatriotas Roi Rodríguez y Alberto Llera (1:38.62). “Un sueño que se ha hecho realidad, todavía estamos un poco en shock, pero hemos seguido el plan que teníamos y el barco ha ido perfectamente y estamos supercontentos”, afirmaba Carlos después de recoger su medalla.
Enrique, por su parte, remarcaba la dificultad que ha sido llegar hasta aquí: “Ha sido un año un poco difícil, pero motiva mucho conseguir un resultado así después de tanto tiempo intentándolo”. Ahora este barco solo puede progresar, ya que es nuevo y llevamos muy poco tiempo juntos; nos hemos clasificado para el Europeo y para el Mundial, y vamos a ir a por todas”, afirmaban el madrileño y el sevillano.
Jornada de tarde; también repleta de éxitos
Tras una jornada matinal llena de grandes resultados, España logró acumular los dos últimos metales del día. El primero, el de María Corbera en el C1 5000, donde la madrileña logró una meritoria plata después de entrar por detrás de la húngara Cosorba, a algo más de 21 segundos y con casi un minuto de ventaja sobre la otra húngara en la prueba. Ana Cantero, la segunda española en esta final, concluyó en la quinta posición.
La segunda la logró el pontevedrés Jaime Duro, que también se colgó una plata en el pecho. Terminó segundo, a 16 segundos del cubano Pelier Cordova. Sexto en este C1 5000 fue el madrileño Diego Domínguez. Donde no hubo suerte en lo que a metales se refiere fue en las finales del K1 5000. En mujeres, Estefanía Fernández fue quinta y Miriam Vega octava. En hombres, Walter Bouzan se quedó a las puertas, ya que concluyó cuarto, y el talaverano Paco Cubelos concluyó en el noveno lugar.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos