Mackenzie se venga de Ribas y la somete con una llave de brazo
La estadounidense de origen brasileño derrotó en la revancha a su compatriota por una sumisión en el tercer asalto en el combate estelar del UFC Vegas 101.


Mackenzie Dern dio un paso muy importante en su carrera la pasada madrugada. La estadounidense, de padre brasileño, derrotó a Amanda Ribas, la peleadora que le arrebató el invicto, al someterla con una llave de brazo en el tercer asalto del combate estelar del UFC Vegas 101. Este triunfo le sirve para posicionarse como una de las aspirantes para tener en cuenta para la disputa por el cinturón del peso pluma para postularse como esa estrella femenina de las MMA que la compañía tanto necesita.
REDEMPTION FOR @MACKENZIEDERN‼️#UFCVegas101 pic.twitter.com/Xz1ltijf9w
— UFC (@ufc) January 12, 2025
Los tiempos oscuros quedaron atrás para Mackenzie, que consigue su redención al derrotar a su bestia negra, la luchadora que le arrebató el invicto en una revancha de infarto. La estadounidense empezó pateando con fuerza a su rival, marcando con el jab su rostro para frenar sus ataques. Ribas respondía con golpes en retroceso, pero tuvo que ceder ante el primer intento de derribo contra la reja. Aprovechó Dern para meterse en su guardia, a lo que la brasileña respondió con codazos en el cuerpo.
En el segundo asalto, Mackenzie buscó rápidamente el derribo nuevamente, sabiendo como le permitió dominar y puntuar en el primero. Esta vez, quedó abajo. Amanda intentó aprovechar su situación privilegiada para controlarla, lanzando golpes al cuerpo, pero la estadounidense sabía moverse bien e intentó una llave de hombro y con un crucifijo. Ribas salió al tercer round conectando una serie de golpes rectos en la cabeza de Dern, por lo que esta buscó llevar la pelea al suelo otra vez, pero la brasileña fue quien quedó encima por sus habilidades de judo. Mackenzie se fue a por la llave de brazo y, mientras su oponente intentaba aguantar, le castigó el cuerpo con duros rodillazos y volvió a la montada. Finalmente, le atrapó el brazo izquierdo y presionó hasta que la sometió.
Este triunfo era muy importante para Dern, para posicionarse bien en el ranking del peso pluma y poder optar a ganarse una oportunidad por el cinturón de Weili Zhang. Amanda dominó el total de golpes, un 99 frente a un 82 de la estadounidense y dos derribos, y Mackenzie sumó un mayor volumen de golpes con un 27-17 antes de que consiguiese firmas su triunfo en los últimos segundos del tercer asalto. La vencedora del pleito supo sacar a la luz sus habilidades en jiu jitsu para imponerse en las de kickboxing de su oponente. Un choque que le da un golpe de aire fresco a la división de las 115 libras.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos