Las cifras de William Scull: peleas, récord, KOs y estadísticas del campeón FIB del peso supermedio
El púgil cubano se medirá con Canelo Álvarez por la unificación del peso supermedio, la madrugada del sábado al domingo (02:00, DAZN).

El esperado enfrentamiento entre Canelo Álvarez y William Scull tendrá lugar en la madrugada del sábado 3 al domingo 4 de mayo, a las 02:00, DAZN, y estará en juego la unificación del peso supermedio. El cubano, campeón FIB del peso supermedio, quiere seguir alargando su invicto y con ello ensalzar su nombre a lo más alto, venciendo a una leyenda del boxeo como Canelo.
William Scull: 23-0-0
Con un estilo frontal y algo ortodoxo, y con una carrera labrada entre Argentina y Alemania, William Scull quiere convertirse en el campeón unificado del peso supermedio. El cubano, pero afincado en Europa, comenzó su carrera profesional en tierras argentinas, donde se convirtió en entrenador personal y conoció a su preparador físico, Frankie Aldama; pieza clave en su equipo.
Tras vencer a Vladimir Shishkin por decisión unánime para conseguir el cinturón de monarca mundial supermedio de la FIB, y con nueve victorias por KO, William ha seguido una hoja de ruta discreta y alejada del foco mediático. Sin tener una pegada demoledora, el púgil quiere dar la sorpresa en Riad, y con ello seguir ensalzando el boxeo cubano, el que para él es de los mejores del mundo.
- Nombre: William Scull Yero.
- Apodo: El Indomable.
- Nacimiento: Matanzas, Cuba.
- Edad: 32 años.
- Récord: 23-0-0.
- Altura: 1,82 metros.
- Envergadura: 1,79 metros.
- KO’s: 9.
- Porcentaje de KO: 39,13%.
- Asaltos disputados: 144.
- Último combate: 19 de octubre de 2024. Venció a Vladimir Shishkin por decisión unánime (116-113, 116-112 y 115-113), y defendió el título de peso supermedio de la FIB.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos