Boxeo | CMB Wélter

La resurrección de Pacquiao

El filipino volverá al ring con 46 años el 19 de julio en Las Vegas para medirse con Mario Barrios por el CMB del peso wélter.

Manny Pacquiao durante un entrenamiento en Los Ángeles.
EFE
Cristina Parra
Nació en Martorell en 1999. Grado en Periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona. Desde pequeña, tenía claro que quería ser periodista y hablar del Atlético de Madrid, hasta que descubrió el boxeo y las MMA. Entró en AS en 2022 y fue la enviada especial a Anaheim, California, para cubrir la disputa por el título del peso pluma de Topuria.
Actualizado a

Manny Pacquiao (62-8-2, 39 KO), una de las leyendas del boxeo, volverá a ponerse los guantes el 19 de julio en el MGM Grand de Las Vegas para pelear por un título mundial. El filipino, a sus 46 años, se enfrentará con el actual campeón del peso wélter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) Mario Barrios (29-2-1, 18 KO). Pac-Man fue el boxeador que se ciñó el cinturón de la categoría con más edad (40 años).

El regreso de Pacquiao ha captado la atención del mundo del boxeo. Fue campeón del mundo en ocho pesos distintos, además de que fue considerado el número uno libra por libra. Su combate con Floyd Mayweather (50-0-0, 27 KO) fue uno de los más vistos de la historia, y se vio las caras con grandes púgiles como Óscar de la Hoya o Miguel Cotto. “Estoy de vuelta. El 19 de julio vuelvo al ring para enfrentarme al campeón del peso wélter del CMB, Mario Barrios, en el MGM Grand de Las Vegas. Hagamos historia”, compartió Manny en sus redes sociales.

El filipino colgó los guantes en agosto de 2021, tras caer por decisión unánime ante Yordenis Ugas (27-6-0, 12 KO). Fue senador de Filipinas durante seis años (de 2016 a 2022) y se postuló a la presidencia. La jubilación no convenció a Pacquiao, que hizo un combate de exhibición en julio del año pasado ante Rukiya Anpo, un peleador de kickboxing. No hizo su mejor aparición, pero, subir al ring, fue suficiente para que se diese cuenta de que quería volver a pelear.

Y no hará una pelea de rodaje cualquiera. Manny se enfrentará al actual monarca del peso wélter, Mario Barrios. Un estadounidense de ascendencia mexicana al que le saca 16 años. Si le arrebata el cinturón, Pacquiao se convertiría en uno de los campeones más longevos de la historia del boxeo. Un récord que ya cumple en la división del peso wélter. Se uniría a una exclusiva lista de monarcas que forman varias leyendas.

Los campeones más mayores

Bernard Hopkins (55-8-2, 32 KO) se ciñó el cinturón del peso semipesado con 49 años. Antes de proclamarse campeón, estuvo un año como número uno de la división del medio. Perdió la corona a los 51 años y, poco después, se retiró. George Foreman (76-5-0, 68 KO) fue otro de estos púgiles históricos. Con 45 años, ganó los títulos AMB y FIB de los pesos pesados, y colgó los guantes tres años después.

Con 219 combates oficiales a sus espaldas en menos de 30 años, Archie Moore (185-23-10, 131 KO) se proclamó campeón del peso semipesado con 44 años, e intentó asaltar la categoría superior, aunque no tuvo suerte. Es considerado uno de los mayores noqueadores del boxeo. En esta lista, también hay presencia española. Javier Castillejo (62-7-1, 43 KO) se ciñó el cinturón del peso medio con 38 años en su viaje a Alemania.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Polideportivo