La NYSAC revisa el combate de Gervonta y Roach
La caída de ‘Tank’ en el noveno asalto, que él achacó a que se le metió cera del pelo en el ojo, fue muy polémica y la Comisión Atlética del Estado de Nueva York lo tiene bajo revisión.


Por primera vez en su carrera como boxeador profesional, Gervonta Davis (30-0-1, 28 KO) no ganó un combate. La pasada madrugada del sábado al domingo, en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York, Tank firmó un nulo mayoritario ante Lamont Roach (25-1-2, 10 KO) en su sexta defensa del cinturón del peso ligero de la AMB. La Comisión Atlética del Estado de Nueva York (NYSAC) anunció que el choque está bajo revisión después de que el estadounidense se arrodillase.
Gervonta Davis seemingly takes a knee in the 9th but it isn’t counted as a knockdown 🤔 #TankRoachpic.twitter.com/g69yr0Oyni
— Championship Rounds (@ChampRDS) March 2, 2025
Un polémico gesto en el que Davis apoyó la rodilla en el noveno asalto, que no fue contado, llamó la atención de todo el mundo. Nadie entendía qué pasó, ya que no hubo un golpe significativo para que el campeón cayese al suelo. Tank reveló después que se le había metido grasa en el ojo de las trenzas, que se había peinado dos días antes del combate. Algo que para muchos fue una excusa.
Ayer, la NYSAC emitió un comunicado en el que reveló que el combate está bajo revisión. Según la Comisión, “un problema técnico” pudo haber impedido que esta actuase durante el choque. El resultado fue un empate y, una cuenta en el noveno round por este gesto, podría haberlo decantado para Lamont. “Durante el asalto en cuestión, luego de que la comisión solicitara la repetición del video, hubo un problema técnico que impidió que la comisión lo recibiera dentro del tiempo asignado para su revisión. Por lo tanto, se confió en la decisión del árbitro en el ring y la pelea continuó”, compartió la NYSAC. Tras la caída, Gervonta fue a su esquina y el árbitro Steve Willis realizó un conteo obligatorio de 10 antes de reanudar la pelea sin penalización, tras permitir que le limpiasen los ojos con una toalla.
“La Comisión está dedicada a preservar la integridad de los deportes de combate y está comprometida a trabajar con todos los equipos de promoción y producción en nombre de los atletas, oficiales y fanáticos para garantizar que no ocurran problemas técnicos en el futuro que impidan la entrega de transmisiones de repetición instantáneas desde el ringside a los oficiales de la comisión cuando sea necesario”, concluyó la NYSAC.
Lamont se quejó de la caída
Aquí el mayor perjudicado con la decisión de los jueces fue Roach, que vio como por un posible error se le escapó entre los dedos la que podría haber sido la mayor victoria de su carrera. “Honestamente, pensé que debería haber ganado incluso sin que eso contara como caída, pero yo no soy el árbitro. Si eso hubiera sido contado como knockdown, yo habría ganado por decisión mayoritaria”, declaró el aspirante tras el combate.
“Las reglas son claras: si te arrodillas voluntariamente, es un conteo automático de 10-8. No estaba confiando en eso, estaba confiando en lo que estaba haciendo dentro del ring. Yo estaba tomando el control”, sentenció el estadounidense. Un resultado muy polémico que apunta a que todo se resolverá con una revancha. Todas las partes están interesadas en que se haga este segundo pleito, y el propio Gervonta comunicó a través de su cuenta de X que mayo le parece bien.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos