Guaguas conquista el triplete
El combinado grancanario revalidó el título de Superliga Masculina tras vencer en Los Pajaritos ante Grupo Herce Soria por 0-3 (23-25/21-25/20-25).

CV Guaguas revalidó el título de Superliga Masculina consiguiendo la victoria en Los Pajaritos ante Grupo Herce Soria por 0-3 (23-25/21-25/20-25). Los grancanarios logran una final perfecta, sin ceder un set, y revalidando el entorchado, con un gran Walla Bezerra, designado MVP de la final tras ser el máximo anotador en los tres encuentros disputados.
Los pupilos de Sergio Miguel Camarero fueron de menos a más en el choque para controlar el gran inicio de los sorianos y asestar el golpe al primer set. El dominio grancanario se extendió al segundo y tercer set, controlando los intentos de reacción locales para cerrar el triunfo y un nuevo título para engordar su palmarés. Grupo Herce Soria, jalonado por los dos mil espectadores que llenaban Los Pajaritos, se mostró más inspirado que en los dos choques anteriores. El conjunto soriano quería maniatar a su rival, y con un buen saque logró los primeros puntos de ventaja. Sergio Miguel Camarero frenó el arranque local y la conexión de Ángel Trinidad con sus centrales enjugó la diferencia.
🏆🏆🏆 LA #SVMVB2425 corona a @cvguaguas como su nuevo campeón, después de derrotar a @rioduerovoley en Los Pajaritos
— RFEVB (@RFEVB) May 2, 2025
🔝🏐 Los grancanarios conquistan el triplete de esta temporada
6⃣ Walla Bezerra fue designado MVP de la Final
📰 Crónica y fotos https://t.co/8WisodZcg4 pic.twitter.com/EpUm4zW6Uj
El intercambio de acciones sonreía a los sorianos, que, guiados por José Villalba y Bruno Cunha, llegaban por delante a la zona definitoria del set. Martín Ramos completaría su gran primer set con un saque directo para poner por delante a CV Guaguas, que cerraría el set por la mínima diferencia tras un remate a la línea de Bezerra.
El combinado canario había puesto la directa y paulatinamente controló el segundo set. La distribución de Trinidad conseguía múltiples opciones de ataque que iban golpeando el suelo de Los Pajaritos. Grupo Herce Soria remaba contracorriente y con el apoyo de su afición, pero los grancanarios encontraban solución para cada problema planteado por el conjunto de Alberto Toribio y pusieron el 0-2 en el marcador.
Los jugadores de Sergio Miguel Camarero se quedaban a un set del título y Grupo Herce Soria reaccionó. Pese a estar sin margen de error, los sorianos crecían y lograban igualar a once. Estaba todo por decidir, pero la apisonadora grancanaria lograba recuperar la ventaja (13-17). Alberto Toribio agotaba tiempos muertos buscando que su equipo pudiera alargar el encuentro, y un punto directo y un penalti de Cunha ajustaban el marcador. CV Guaguas recuperó sus prestaciones y, apretando de nuevo, volvía a lograr unos puntos de renta que ahora sí serían definitivos para certificar el triplete tras la Supercopa y la Copa del Rey.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos