Gervonta Davis retrasa el retiro: “Cuatro peleas más”
El estadounidense firmó la pasada madrugada un polémico nulo mayoritario con Lamont Roach, y le preguntaron sobre sus planes de futuro.


Una noche para olvidar. Así podría definir Gervonta Davis (30-0-1, 28 KO) el combate de la pasada madrugada con Lamont Roach (25-1-2, 10 KO) en el Barclays Center de Brooklyn, en Nueva York. El estadounidense retuvo en su sexta defensa del cinturón AMB del peso superligero, pero, por primera vez en su carrera profesional no ganó, sino que firmó un nulo mayoritario en el que, para muchos, quedó lejos de lucir bien. En la rueda de prensa le hablaron de una posible retirada, como ya había hablado anteriormente.
“I've probably got four more fights.”
— Ring Magazine (@ringmagazine) March 2, 2025
Gervonta Davis has made a U-turn on his retirement plans after his draw with Lamont Roach. pic.twitter.com/tU66U2PoVc
“Esto ha cambiado definitivamente mis planes”, dijo Gervonta entre risas. Tank habló de colgar los guantes en 2025, probablemente tras uno o dos combates más, pero este nulo con Lamont hizo que sus ideas variasen. “Probablemente me queden unas cuatro peleas más”, sentenció el estadounidense. Tras el encuentro, el propio Davis habló de que le gustaría tener una revancha, que ambos la merecen.
Roach sacó su mejor versión. Que le hubiesen infravalorado, tanto los aficionados como puede que el mismo Tank, hizo que se mostrase muy serio y concentrado, consiguiendo los resultados que quería. Los jueces dictaminaron nulo mayoritario. Uno se lo dio a Gervonta y dos vieron el empate, pero este nulo supo victoria. Nunca nadie había conseguido no salir derrotado de un combate con Davis y Lamont no solo lo hizo, sino que también le hizo lucir sin brillo y el público terminó abucheándole.
Una caída polémica, un combate a medio gas y una revancha en el aire. “Está bien, el empate está bien”, rectificó Gervonta en la rueda de prensa, después de haber dicho que consideró que hizo más tras el combate sobre el ring. De hecho, se sorprendió mucho cuando el árbitro no le dio ganador. Lamont hizo lo que tenía que hacer, calló la boca a todo el mundo y muchos boxeadores como Terence Crawford, Ryan García o Devin Haney se pusieron de su lado. Una noche que Davis querrá olvidar, y trabajará duro para lucirse en la siguiente, salvando su legado.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos