España, segunda, se queda a 22 segundos de ganar el Gran Premio de Auckland
Australia se impuso en la Gran Final. Grandes sensaciones del equipo español, que alcanzó la velocidad más alta este domingo: 96,03 km/h. Tras dos eventos de esta temporada, España es cuarta en la clasificación general.


Uno de los refranes nacionales indica que ‘el que avisa no es traidor’. Pues si algo tiene, últimamente, el equipo español de SailGP es que va de frente, con la proa apuntando hacia la victoria. Este fin de semana, el F50 Victoria aterrizó en Auckland (Nueva Zelanda) para seguir tratando de tú a tú a las grandes estrellas de la vela y no solo lo hizo, estuvo a punto de proclamarse campeón. Alcanzó la Gran Final, junto a Australia y Gran Bretaña, y ahí, en la octava prueba del fin de semana, acabó segundo. Tras salir tercera logró remontar una posición, a Gran Bretaña, y fue la Australia de Tom Slingsby la que se hizo con la victoria final.

El triunfo en el Gran Premio de Auckland se quedó a 22 segundos para España y es que fue la ventaja que obtuvo en línea de meta Australia, campeona en las tres primeras temporadas de SailGP. España, que es la vigente campeona, sigue manteniendo el buen ritmo y se marcha de Auckland con un meritorio segundo puesto que le permite rozar el liderato en la clasificación general de esta quinta temporada de SailGP. Se mantiene en la cuarta plaza, pero suma los mismos puntos (16) que Australia, tercera; y está a solo uno de Gran Bretaña (17) y Nueva Zelanda (17), primero y segundo, respectivamente. “Gran Premio durísimo, pero muy buen resultado. Enhorabuena a Australia, han sido el mejor equipo este fin de semana, pero vamos a por ellos en un par de semanas en Sydney”, transmitió el CEO del equipo español, Tony Alquezar, a los medios de comunicación a través de un mensaje. Y es que el próximo Gran Premio se disputará, el fin de semana del 8-9 de febrero, en Sydney (Australia).

Pese a no llevarse la victoria, el equipo español de SailGP dio valor a la segunda plaza por las grandes sensciones obtenidas. Fue el primer Gran Premio con los T-foils y el equipo liderado por Diego Botín logró destilar regularidad. Además, puede presumir de haber alcanzado la velocidad más alta de la jornada de este domingo: 96,03 km/h.
No se vivieron días fáciles en Auckland, con momentos de viento salvaje. Además, reunir a 11 F50 (este domingo solo hubo diez por la ausencia de Canadá por la lesión de un miembro de su equipo) en el campo de regatas mostró imágenes espectaculares, pero también de tensión. España supo lidiar a la perfección con todo ello y de ahí que, tras siete pruebas de clasificación, lograse un hueco en la Gran Final. En esta fase, disputada entre sábado (cuatro pruebas) y domingo (tres), obtuvo un segundo puesto, dos terceros, dos cuartos, un quinto y un octavo.
Diego Botín, líder del equipo español de SailGP, se mostró satisfecho y valoró la segunda posición en este Gran Premio de Auckland: “Estamos contentos con el resultado. Pudimos meter presión hasta el final a Australia y eso está muy bien. Fue un día muy complicado con un recorrido muy corto, mucho viento y también muchos barcos. Fue muy difícil”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos