El futuro de Topuria pasa por el UFC 315
El hispanogeorgiano conocerá su próximo rival esta madrugada (04:00, MAX). Si gana Belal Muhammad, se enfrentará a Islam Makhachev y, si pierde, a Charles Oliveira.


El UFC 315 no levantó una gran expectación para el público hasta qué dos de los nombres más grandes de la compañía se vieron involucrados. Esta madrugada (04:00, MAX), Belal Muhammad hará la primera defensa de su cinturón del peso wélter ante Jack Della Maddalena. Pero este encuentro tiene más historia detrás, ya que, depende del ganador, se definirá el próximo rival de Ilia Topuria para el UFC 317, el 28 de junio, en Las Vegas: Islam Makhachev o Charles Oliveira.
Dana White confirma lo dicho por Ilia Topuria en El Hormiguero. Faltan detalles pero el plan es que pelee con Islam Makhachev o Charles Oliveira por el título ligero en #UFC317 dependiendo del resultado del estelar en #UFC315
— Carlos Contreras Legaspi 🦁 (@CCLegaspi) May 9, 2025
Via @ESPNDeportes pic.twitter.com/UJXDH5yXfQ
Topuria dejó vacante el cinturón del peso pluma para buscar nuevos retos en el ligero. En las 155 libras, reina Makhachev, que no ha hecho más que poner pegas para enfrentar al hispanogeorgiano. El equipo del ruso quería que antes se midiese con otro gran nombre de la categoría para demostrar que merecía la oportunidad, pero Ilia quiere el pase directo tras sus espectaculares KOs a Alexander Volkanovski y Max Holloway, algo que nadie había conseguido antes.
Tras muchas dudas, Topuria anunció que peleará en el UFC 317 del 28 de septiembre, pero todavía no se conoce su rival. Makhachev está siendo cauteloso con sus pasos, ya que tiene en mente subir al peso wélter, pero el campeón de la división es Belal Muhammad, gran amigo suyo. Ambos ya han declarado que no quieren enfrentarse entre ellos por la amistad que les une, por lo que el daguestaní está muy atento a los pasos de su colega. “El evento principal de este sábado definirá mi próximo paso”, compartió en sus redes el daguestaní.
Belal defenderá su corona del wélter ante Jack Della Maddalena esta madrugada y esto será el momento crucial para definir el desenlace del drama. Si el palestino pierde, Islam subiría al wélter para medirse con el australiano y pelear por el cinturón. Si gana, el ruso se quedaría en el ligero y defendería su título ante Topuria. “Independientemente del resultado de esa pelea, ¡no voy a renunciar a mi título de peso ligero! ¡Podríamos encontrarnos con un verdadero contendiente!”, aclaró Makhachev.
Las últimas declaraciones del daguestaní dejaron el ambiente lleno de incertidumbre, ya que el propio Dana White declaró unas horas antes que, si Islam subía al peso wélter, el cinturón vacante lo podrían disputar Topuria y Charles Oliveira, excampeón y una de las estrellas de la compañía. El futuro del hispanogeorgiano está muy cerca de definirse y pasa por las manos de Belal Muhammad.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos