Vela | Trofeo Sofía

Dos tripulaciones españolas acarician las Medal Race

Este viernes se vivirá la última jornada de clasificación. Xammar y Cardona, en 470 mixto, son sextos; Konitzer y Torrado, en 49er, octavos. También tienen opciones de estar en el Top-10 Joel Rodríguez (ILCA7); Patricia Suárez y Melania Henke (49erFX); y Nacho Baltasar (iQFOiL).

Dos tripulaciones españolas acarician las Medal Race
SAILING ENERGY
Marc Bernad Suelves
Redactor de Sección de Fútbol de Diario AS desde 2013. En 2011 entró en Diario AS como becario, después pasó a colaborador y ahora es su casa. Le gusta seguir y escribir de todos los deportes, pero ahora le podrás leer sobre fútbol y vela. Licenciado en Periodismo por la Universitad Abat Oliba CEU de Barcelona.
Actualizado a

El 54º Trofeo Princesa Sofía Mallorca by FERGUS Hotels toca zafarrancho de combate. La regata mallorquina vivirá este viernes la última jornada de la fase de clasificación de las diez clases olímpicas que están en liza antes de las Medal Race del sábado (se clasifican las diez mejores tripulaciones de cada clase). España no está viviendo, ni mucho menos su mejor Sofía, pero sí tiene opciones, matemáticamente, de Medal Race en, como mínimo, cuatro clases. Los que ya están entre los diez mejores de su clase y son las principales bazas a las que agarrarse son Jordi Xammar y Marta Cardona, que son sextos en 470 mixto; y Conrad Konitzer y Antonio Torrado, octavos de 49er.

Estas dos tripulaciones ocupan puestos de Medal Race ya, a falta de la jornada de este viernes, y quienes intentarán dar el empujón definitivo y colarse en el Top-10 son Joel Rodríguez (11º en ILCA 7, a cinco puntos del décimo clasificado); Patricia Suárez y Melania Henke (14º en 49er FX, a 25 puntos de las décimas y las novenas); y Nacho Baltasar (18º en iQFOiL masculino, a 34 puntos del octavo -en esta clase la Medal Race la disputan solo los ocho mejores). Todos ellos sueñan con alcanzar la Medal Race, aunque, eso sí, tendrán que rozar la perfección y esperar los errores de los rivales. Especialmente Suárez-Henke y Baltasar. “Este jueves, el viento estuvo muy rolón y racheado. No salimos bien, sin embargo, poco a poco fuimos remontando hasta alcanzar la décimo cuarta plaza. Nuestro objetivo para la jornada de mañana (viernes) es colocarnos en el Top-10 y poder disputar la Medal Race. En este Princesa Sofía queremos comprobar nuestro nivel respecto al resto de regatistas”, comentó Henke.

Noticias relacionadas

En cuanto al resto de resto de clases donde hay regatistas españoles ya no hay opciones de competir el sábado. En ILCA 6, Isabel Hernández es 30ª; En Formula Kite masculino, Alex Climent, es 25º; en Nacra 17, Tara Pacheco y Pablo García no compitieron este jueves y bajaron a la 23ª plaza; y en iQFOiL femenino, Pilar Lamadrid, es 26ª. La andaluza hizo autocrítica y explicó que “para mí está siendo una semana bastante dura. Es la primera competición con flota numerosa con el nuevo equipamiento y la verdad es que me estoy adaptando a él. Está siendo un poco de ‘todo o nada’. Se me están complicando bastante sobre todo las salidas, y en esta flota si no sales bien la cosa se pone complicada, pero estoy tranquila sabiendo que en el momento en que consigo salir bien estoy allí y el trabajo lo hago bien, así que solo queda seguir entrenando con el gran objetivo de este año que es el Mundial”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Polideportivo