Del gallo al pluma: José Aldo no da el peso
El considerado rey del peso pluma de la UFC se enfrenta mañana Aiemann Zahabi. Ambos peleadores han concretado medirse en un peso pactado.

La UFC no deja de sorprender. Una de las peleas de UFC 315 es la protagonizada por el excampeón del peso pluma, José Aldo, y el canadiense Aiemann Zahabi, quienes se enfrentarían en el peso gallo; sin embargo, un cambio de última hora ha dado un giro de guion a este enfrentamiento.
Tal y como es costumbre en las artes marciales mixtas, los viernes son día de pesaje. A primera hora de la mañana, los peleadores pasan por la báscula para verificar que cumplen con el peso que la división requiere; en el caso del peso gallo, 135 libras (61 kg). Pese a ello, cuando llegó el momento de la verdad para Aldo y Zahabi, ninguno de los peleadores cumplió con lo pactado.
Al pesarse, ambos luchadores mostraron un aspecto débil, con evidentes signos de cansancio; especialmente el brasileño. Como era de esperar, ninguno de los dos dio el peso requerido; sin embargo, sí que coincidían en libras.
⚖️ Jose Aldo: 143 lbs
— ESPN MMA (@espnmma) May 9, 2025
⚖️ Aiemann Zahabi: 142 lbs
Aldo vs. Zahabi will now face off at featherweight at #UFC315. pic.twitter.com/yccbnigdlk
Peso Pluma: categoría familiar para Aldo
Como consecuencia y algo poco común en la UFC, la compañía norteamericana ha decidido que ambos peleadores se enfrenten en una categoría superior, el peso pluma, cuyo peso oficial son las 145 libras. En esta división, José Aldo culminó siete defensas con éxito en las que defendió su trono entre 2010 y 2015. Sin embargo, al enfrentarse contra un emergente Conor McGregor, el brasileño cayó duramente derrotado por KO a los 13 segundos del primer asalto de UFC 194, algo que marcó un antes y un después en la carrera del brasileño.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos