Coello y Tapia siguen siendo los números uno
Chingotto y Galán sólo tuvieron opciones en el primer set. Gemma Triay y Delfi Brea cercan el trono de Ari Sánchez y Paula Josemaría.

La expectación generada por ver en acción a Coello y Tapia frente a Chingotto y Galán, por saber si la pareja número dos podía hacer tambalear el reinado de los mejores durante los últimos años, duró un set (7-6): Luego mandaron los números uno, que acostumbrados a ganar llegaban muy motivados a la final tras dos torneos en los que habían sido eliminados prematuramente: 6-2. La imagen de Coello y Tapia tirados a lo largo en la pista de Doha, con las manos en la cara de emoción, desprende la importancia de la victoria.
El partido fue de Chingotto y de Galán hasta que Arturo Coello entró en el partido. El vallisoletano es indescifrable para los rivales, porque aparece en la red y ahí se hace insuperable. Coello, que empezó siendo el complemento de Tapia, ha revertido su importancia en la pareja, y ahora es el que tira del carro cuando el argentino duda, y cuando los dos están en su nivel de competición, hay que despedirse.
Jugar por bajo cuando Tapia y Coello ganan la red es casi imposible. Siempre tienes que defenderte con algún globo, y entonces estás perdido. Lo mismo les pasa a ellos contra Galán, pero el madrileño no puede atacar todas las pelotas en todo el campo. Tal vez sólo Cardona y Augsbuger les igualan en pegada en toda la pista. y de ahi el sufrido doble 6-4 en los cuartos.
La final femenina fue para Gemma Triay y Delfi Brea, que arrebatan a Ari Sánchez y Paula Josemaría el título de Qatar, con cinco finales consecutivas en seis torneos en esta temporad, y ampliando la racha de victorias, se llevaron el Major por un doble 6-4, No se descomponen, son capaces de no inmutarse con la ruptura inicial de su saque (segunda manga), remontar, y definir con claridad. Empiezan a cercar el reinado de los tres últimos años de Ari y de Paula, que algo tendrán que cambiar para el P2 de Bruselas para mantenerse a flote.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos