Pádel | P1 Riad

Cardona y Augsburger, una pareja nueva de pegadores letales

Los dos tienen 20 años, zurdos y diestro, de 1,88 metros de altura, que esperan “terminar toda la temporada en un pádel que no aguanta un año”

Cardona y Augsburger, una pareja nueva de pegadores letales
Enrique Ojeda
Actualizado a

Forman la pareja nueve del ranking mundial y debutan la próxima semana como compañeros en el P1 de Riad, el primer torneo de la temporada con más cambios de siempre en el pádel profesional: de las 10 primeras parejas son las dos primeras se mantienen (Tapia-Coello y Chingotto Galán) respectos a las mejores masculinas del año anterior. Pero esos cambios han unido a dos pegadores empedernidos: el español Pablo Cardona y el argentino Leo Augsburger, ambos de 20 años y de 1,88 metros de altura, aunque Pablo zurdo y Leo diestros.

“Yo iba a volver a jugar esta temporada otra vez con Libaak, pero me llamó Lebrón para hacerlo con él, pero cuando empezaron los rumores de que iba a jugar con Stupaczuk, ya me olí que no jugaríamos juntos, Por fortuna quedaba tiempo para encontrar un buen compañero”, comenta Leo. Por su parte, Pablo sabía que “con Paquito Navarro no iba a seguir, pero no acabábamos de encontrar pareja. Cuando a Paco le surgió la posibilidad de jugar con Bergamini, llamé a Leo, que me había llamado antes”, explica el español, que sigue entrenando con Sebas Nerone, un número uno como jugador.

Lo que es seguro que tirarles globos va a ser un arma de doble filo para los rivales, “porque todo lo que se pueda pegar no lo vamos a dudar; es nuestra seña de identidad”, comenta Cardona, mientras Augsburger no esconde que se mejor golpe “es la pegada, sin olivar la volea de revés”.

Noticias relacionadas

Leo espera que este “proyecto sea para largo”, y de hecho se ha mudado a vivir a Madrid “que es donde viven los mejores jugadores, salvo excepciones”, y Pablo espera que la comunión pueda ser larga y duradera, aunque no olvida que “en el pádel actual se quieren resultados de manera inmediata, y un año juntos parece imposible”.

De sus metas para la temporada, que ya está en marcha aunque con el cuadro final con los mejores arranca el lunes (ellos están exentos de la primera ronda), Cardona explica los deseos de la pareja: “Estar entre las ocho mejores, clasificarnos para el ;Master Final, dar alguna campanada”.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Polideportivo