Biles: “Después de los Juegos de París me escondí en mi casa durante una semana”
La gimnasta concedió una entrevista a L’Équipe en la que analizó cómo gestiona la fama. “Antes era una desconocida para el público y era una bendición”.

La gimnasta estadounidense Simone Biles concedió una entrevista al diario francés L’Équipe horas antes de recibir el premio Laureus a mejor deportista femenina del año en la gala celebrada este lunes en Madrid después de su gran actuación en los Juegos Olímpicos de París 2024, con tres medallas de oro y una medalla de plata.
En un extracto de la entrevista Biles reconoce que, de haber seguido entrenando tras la cita olímpica, habría tomado la misma decisión que Léon Marchand y alejarse de los focos. “La elección de Marchand de irse a entrenar a Australia tras los Juegos Olímpicos de París fue perfecta y siento que habría sido lo que yo hubiera hecho”
De hecho Biles ite que, tras los Juegos Olímpicos, se recluyó en su casa de Chicago, donde reside con su marido, el jugador de los Bears de la NFL Jonathan Owens, para alejarse del revuelo mediático. “Después de los Juegos de París volví a mi casa de Chicago... ¡y me escondí allí durante una semana!”
Una Biles que ite que le cuesta gestionar la fama, ya que lamenta que allá donde vaya siempre le paren para pedirle fotos o autógrafos. “Aunque tenga experiencia, aún es difícil de entender cómo gestionar la fama, ya que puede ser una causa de ansiedad. Antes era desconocida para el público y era una bendición. Pero ahora allá donde vaya, la gente me reconoce, me piden fotos y autógrafos... Es extraño que todos te conozcan aunque no quieras buscarlo. Pero creo que debo ser fiel a mí misma, seguir entrenando y vivir con normalidad”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos