Ax3 Domaines, la joya blanca de Ariège
La estación de esquí celebra esta temporada su 70º aniversario. Cuenta con tres grandes sectores (Saquet, Campels y Bonascre) y 37 pistas de esquí.


En Ariège, Francia, se esconde una joya blanca que está de aniversario: Ax3 Domaines cumple 70 años. La estación de esquí, a 30 kilómetros de la frontera con España se encuentra una de las estaciones predilectas por los esquiadores y de las mejores Pirineo francés. Cuenta con 9 pistas verdes, 11 azules, 10 rojas, 7 negras y 20 remontes que permite no solo esquiar, también disfrutar del paseo con raquetas de nieve del valle de Ax, un entorno natural preservado que se alza entre los 1.400 y los 2.400 metros de altitud.

Desde su creación en el año 1955, la estación de nieve y montaña Ax3 Domaines aprovecha tres sectores: Saquet, Campels y Bonascre. Por ejemplo, Saquet (1.900 y 2.300 m) es perfecto para los esquiadores que buscan acción fuera pistas y el de Campels (1700 y 2400 m) ofrece grandes extensiones para disfrutar del esquí.
Ficha técnica Ax 3 Domaines |
---|
80 kilómetros esquiables |
37 pistas -9 verdes, 11 azules, 10 rojas y 7 negras |
20 remontes: 2 teleféricos, 7 telesillas, 8 telesquís, 2 telecuerdas, 1 tapiz |
1 snowpark / border-cross |
210 cañones de nieve |
Dos escuelas de esquí (ESF-ESI) |
Pero hay algo más que y es que Ax 3 Domaines está a solo 8 kilómetros de Ax-les-Thermes. Se trata de un pueblo famoso por sus aguas termales naturales, que brotan a temperaturas de hasta 77 °C. Estas aguas ricas en minerales han sido utilizadas durante siglos por sus propiedades terapéuticas y curativas. Aquí se pueden encontrar plazas en las que hay ‘piscinas’ gratuitas en los que se pueden disfrutar de sus beneficios sin coste.
Estas aguas termales están distribuidas por diferentes zonas del pueblo, aunque uno de los lugares más populares es la plaza de Saint Jerome. Aquí se pueden sumergir los pies en una piscina al aire libre, ideal después de un día de esquí porque está a solo unos pasos del telecabina que baja de pistas.
De pago ya está el gran centro termolúdico Les Bains du Couloubret. Cuenta con 3.000 metros cuadrados, y las aguas, entre los 33 y 38 °C, ofrece bienestar. Hay tres espacios: el Frigidarium con baño de agua fría; el Caldarium, de agua caliente; y, el Vaporarium, con baño de vapor natural; además de piscinas exteriores con juegos de agua, sauna, hammam y cabinas de tratamiento.
Les Bains du Couloubret está situado junto al Casino (donde se puede comer y cenar), un edificio influenciado por la corriente de la Belle Époque. En el casco antiguo, además, hay un itinerario que permite descubrir la historia y la arquitectura del pueblo; y en el Valle de Orlu, a cinco kilómetros de Ax-les-Thermes, donde se pueden realizar excursiones.

Además, toda esa zona, gracias a Bureau des Guides des Pyrénées ariégeoises, se pueden disfrutar de los espacios nórdicos como el de Plateau de Beille. Ahí, además de poder practicar esquí de travesía, se encuentra el pueblo Angaka. Una visita obligada para poder realizar salidas con perros de trineo; senderismo con raquetas de nieve; construcción de iglús y paseos en trineo tirado por caballos.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos