Australia y Canadá barren a España en Vancouver
La Selección española femenina de rugby 7 termina la primera jornada del torneo canadiense, cuarta etapa de las Series Mundiales, con dos derrotas.

La Selección española femenina de rugby 7 ha saldado la primera jornada del torneo de Vancouver (Canadá), cuarta etapa de las Series Mundiales, con dos severas derrotas contra Australia (0-42) y las anfitrionas (5-41), que la abocan a la lucha por evitar las últimas plazas.
Las australianas, vigentes campeonas mundiales, eran un altísimo obstáculo para España en su debut en el BC Place, un encuentro que las oceánicas dominaron desde el primer minuto, cuando Isabella Nasser inauguró el marcador tras una pesca del oval en la línea de veintidós de las Leonas.
Este ensayo de Marta Cantabrana 🤯 #HSBCSVNS | #HSBCSVNSVAN pic.twitter.com/7RxemiXoU1
— España Rugby (@ferugby) February 22, 2025
Kiahla Duff plantó el segundo ensayo bajo palos, después de sacar con velocidad un golpe de castigo, y dos nuevas marcas de Ruby Nicholas y Faith Natan sellaron la suerte del encuentro con un incontestable 0-28 al descanso, sin que las pupilas de Mariví Ribera hubiesen apenas pisado la mitad de campo de las adversarias. Natan corrió setenta metros para ensayar en la primera jugada de una segunda mitad en la que la defensa española fue más dura, gracias sobre todo a dos placajes en cobertura de Denisse Gortazar, y las australianas solo anotaron siete puntos más gracias a Mckenzie Davis (0-42).
Asia Hogan-Rochester inauguró el tanteo para Canadá al culminar un largo ataque tras recibir el saque de centro inicial y Alysha Corrigan castigó la mala recepción española para doblar la renta antes de que se cumpliera el segundo minuto de otro encuentro que las ‘Leonas’ empezaron con mal pie. Hogan-Rochester logró un triplete en la primera parte al incurrir una vez por cada costado de la defensa rival y aún hubo tiempo antes del descanso para que Brianne Nicholas extendiese la puntuación hasta el 0-29 al aprovechar un ataque de Piper Logan desde la base de la melé.
En la primera posesión española en campo canadiense, Juana Stella ejecutó una patada a seguir con tan mala suerte que acabó lesionada en la lucha por recuperar el balón, que volvió a manos de las anfitrionas para que Carissa Norsten anotase el primer ensayo del segundo periodo.
La única marca española de la primera jornada fue un jugadón personal de Marta Cantabrana, que pasó revista a todo el equipo norteamericano con una carrera en diagonal de noventa metros para que, al menos, las jugadoras dirigidas por Mariví Ribera terminasen el aciago día con un buen sabor de boca (5-41).
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos