8 millones: la bolsa que rechazó Bivol para evitar a Benavídez
El ruso dejó vacante su cinturón del peso semipesado del CMB y Mauricio Sulaimán, presidente del organismo, revela la cifra millonaria que no aceptó para defenderlo.


Tras proclamarse campeón indiscutido del peso semipesado en una apasionante revancha, Dmitry Bivol (24-1-0, 12 KO) abandonó uno de sus cinturones, el del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), para no defenderlo ante David Benavídez (30-0-0, 24 KO), monarca interino. Mauricio Sulaimán, presidente del organismo, revela que el ruso rechazó una oferta de ocho millones de dólares (unos 7.133.545 de euros) para no medirse con él.
Letter I have obtained. It is from Bivol attorney Pat English to WBC president Mauricio Sulaiman regarding Bivol vacating the WBC light heavyweight title, ending his undisputed champion status. #boxing pic.twitter.com/TAxxI2SczB
— Dan Rafael (@DanRafael1) April 7, 2025
En octubre del año pasado, Bivol y Artur Beterbiev (21-1-0, 20 KO) unificaron la división del peso semipesado. El resultado fue una polémica decisión mayoritaria para el de nacionalidad canadiense, y el público pidió a gritos una revancha, que llegó cuatro meses después. Esta vez, Bivol se puso los cuatro cinturones, y su futuro quedó en el aire, desde un cierre de trilogía a una defensa con algún gran nombre de la categoría.
El CMB ordenó la defensa de la corona con Benavídez, que era el campeón interino. Bivol decidió no realizarla y abandonó la corona. “Él decide dejar el título en vez de pelear con Benavídez, cada uno tiene el derecho”, declaró Sulaimán en una entrevista con Martes de Café. El estadounidense de origen mexicano ascendió de monarca interino a absoluto durante estos días y, aunque no es la forma en la que le hubiese gustado ganar ese cinturón, está contento con tenerlo finalmente en sus manos. “Le deseamos suerte. Nuestro campeón es Benavídez. Hay que istrar la situación. Hay mucho talento en el peso semipesado, en crucero, y Benavídez tiene muchas ofertas”, sentenció el presidente.
Lo que sorprende no es que Bivol decidiese abandonar el cinturón para no defenderlo con Benavídez, sino la suma que rechazó. “Le habían hecho una oferta de ocho millones de dólares, buenísima, y más considerando que la pelea anterior ganó 2,7 (millones) contra Beterbiev. En la segunda, menos de tres”, reveló Mauricio. Una cifra que triplicaba lo que ganó con la unificación con su compatriota.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos