Los Leones se comen a los Pumas: ¡a por el oro mundial!
España derrota por 29-5 a Argentina en las semifinales de Los Ángeles y jugará contra Sudáfrica (02:41) por el cetro mundial de Seven.

Los Leones de rugby siete llegaron a Los Ángeles, sede de los próximos Juegos en 2028, con el bronce de las Series Mundiales y con la idea de rematar su gran temporada en la última parada, que da el título de campeón mundial en una modalidad que es olímpica. Están en ello. Esta noche (02:41, Rugby) jugarán por el oro tras pasar por encima de Argentina en las semifinales por 29-5. Su rival será Sudáfrica, que doblegó a Nueva Zelanda (31-5).
Aunque los Pumas salieron apretando, los Leones montaron un muro e hincaron el diente primero por el ala derecha, con ensayos de Pol Pla y Eduardo López antes del descanso. Después, Luciano González puso el 10-5. Pero con la entrada del rapidísimo Cosculluela, España se lanzó hacia una final histórica. Él logró otro ensayo, bajo palos, y dos conversiones. Y Sainz-Trápaga remató con otros dos ensayos para lograr el 29-5 definitivo. La Selección, que el año pasado jugó por evitar el descenso en Madrid, ya mira de tú a tú a cualquier potencia.
Antes, el sábado, los de Paco Hernández habían caído frente a Australia (10-15), pero después consiguieron su quinta victoria de la temporada contra los All Blacks de Nueva Zelanda (24-12) y en el partido decisivo sacaron lo mejor ante Fiyi (campeones olímpicos en 2016 y 2020 y plata en 2024) y con un ensayo de Trevithick en la última jugada (24-12) que arreglaba el average, se metieron entre los cuatro mejores del mundo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí