La resurrección de Gales no evita la Triple Corona irlandesa
El Trébol se mantiene invicto en un duelo que dibuja el principio del fin de la mala racha del Puerro.

El rugby, como la vida, es para los valientes. Lo entendió al fin Gales, que este sábado se despojó en el Millenium de Cardiff de la oscuridad de la última etapa de Warren Gatland, la de las 14 derrotas consecutivas, y abrazó un nuevo comienzo de la mano del inglés Matt Sherratt. Su carta de presentación fue un equipo aguerrido e intrépido, que por momentos puso contra las cuerdas a Irlanda aunque no pudo evitar la Triple Corona del Trébol (18-27), que sigue invicto en su camino a un tercer título consecutivo.
Está por ver si los brotes verdes florecen a largo plazo, pero podría echar de menos este equipo en unos meses la figura de Sherratt, que ya ha dicho que solo ocupará el rol de forma interina y su deseo es volver a hacerse cargo de Cardiff Blues tras esta pequeña excedencia. Planteó el partido desde un punto de vista inteligente, apelando a la épica de Cardiff y pasando por encima de las bravuconadas de la prensa irlandesa, que fantaseaba con una posible victoria incluso en inferioridad numérica.
El oval habló y les puso en su sitio, porque los Dragones disfrutarían de un hombre más entre el tramo final de la primera parte y el inicial de la segunda, un pasaje que le pudo costar el partido a los hombres de Simon Easterby, precisamente uno de los que suena para relevar a Sherratt. Un cabezazo de Ringrose, que acudió pasado de vueltas a una presión, fue considerado roja por el búnker y provocó la crecida galesa, que con ensayos de Jac Morgan en una ofensiva del pack local convertida en epopeya por la feroz resistencia visitante y otro de Rogers enjugaron el posado inicial de Jack Conan.
RESUMEN
Ensayos: Morgan (40'), Rogers (42')
Conversiones: Anscombe (40')
Golpes de castigo: Anscombe (23', 34')
IRLANDA (10+17): Porter, Sheehan, Clarkson, J. McCarthy, Beirne, O'Mahony, Van der Flier, Conan, Gibson-Park, S. Prendergast, Lowe, Henshaw, Ringrose, Hansen y Osborne -También jugaron- G. McCarthy, Boyle, Bealham, Ryan, C. Prendergast, Murray, Crowley y Aki
Ensayos: Conan (6'), Osborne (54')
Conversiones: Prendergast (7')
Golpes de castigo: Prendergast (21', 48', 69', 77')
Estadio: Principality de Cardiff.
Árbitro: Christopher Ridley, inglés. Amarilla a Ringrose en el 34' que el búnker transformó en roja.
En esos minutos la parroquia local descubrió nuevos nombres a los que aferrarse en la reconstrucción: un zaguero atrevido y rápido de pies en Murray, un ala incisivo en Mee, una primera línea con Smith, Dee y John que convirtió la melé contra pronóstico en un problema para Irlanda. Hasta Faletau recordó viejos tiempos. No son malos mimbres.
Así llegó el Puerro por delante a la última media hora, en la que se podía intuir un bajón físico que efectivamente acabó llegando. Ahí apareció Gibson-Park para cruzar una patada en ventaja, de esas por si suena la flauta, que Lowe palmeó a la perfección para que Osborne se zambullera en la zona de marca galesa. El pie de Prendergast selló el triunfo que otorga a Irlanda, invicta tras tres jornadas en su camino a un tercer título consecutivo, la Triple Corona. La 15ª derrota consecutiva de Gales podría ser el principio de su resurreción.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.