El seven español cierra en Hollywood el mejor guion de su historia
La final de Los Ángeles pone el broche a la mejor temporada de la selección masculina que se recuerda.


En Los Ángeles, la ciudad que ha traducido a imágenes los sueños de millones de personas, el rugby a siete español pondrá el cierre al mejor guion de su trayectoria este fin de semana. Allí disputarán los Leones del seven la última de las Series Mundiales, en pugna por el título de campeón de la temporada. Cotas diametralmente opuestas a las que les ocupaban en 2024, cuando se jugaron la permanencia sobre la bocina en el Metropolitano de Madrid.
Un año después los cimientos que puso en su momento Pablo Feijoo, sobre los que ha edificado después con mucho tino Paco Hernández, se han convertido en una infraestructura robusta, capaz de competir con los mejores equipos del mundo, y además de un foco de interés muy potente para la Federación, que ha encontrado en la mezcla entre la espectacularidad de la disciplina y, por qué no decirlo, el atractivo físico de los jugadores, una fórmula muy productiva a la hora de atraer gente a la modalidad olímpica.
New format. Same unmissable action 🔥#HSBCSVNS pic.twitter.com/H5mHvqI8aY
— HSBC SVNS (@SVNSSeries) May 1, 2025
Dos bronces, en Perth y Vancouver, y una plata en Dubái, por el camino victorias ante selecciones de primerísimo nivel, incluidos los All Blacks en más de una ocasión, han jalonado hasta la fecha la trayectoria de un equipo que en Los Ángeles se estrenará este sábado ante Australia (19:44 de la España peninsular), y después enfrentará también a Nueva Zelanda (22:45) y Fiyi (02:13 del domingo) en el seno del grupo B. El primero y segundo de cada grupo se clasificarán para semifinales y el resto pelearán por el quinto o el séptimo puesto de la general.
Las Leonas, a mantener la categoría
Por mantener una plaza en el segundo nivel del entramado femenino, que como el masculino se remodelará la próxima temporada con vistas a hacer rentable un producto hasta ahora sobredimensionado (el nuevo formato pasará de 10 a 13 series, pero con los equipos estructurados en tres niveles distintos), pelearán las Leonas. Su misión, que facilita la reincorporación de figuras importantes como Anne Fernández, Claudia Peña o Beatriz Domínguez una vez cumplido su deber para con el XV, es acabar entre las cuatro primeras de su cuadro para permanecer en lo que el año que viene será el nivel 2 de las series.
Encuadradas en el grupo A con Brasil, Kenia y Colombia, su primer duelo será ante las africanas a las 21:12; el segundo, ante el país cafetero 00:13 de la madrugada y el tercero, ya el domingo a las 20:06 contra las brasileñas.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos