ATLÉTICO DE MADRID

El portero Gomis acabó como delantero en el Atlético

La lesión de Hermoso y la ausencia de cambios tras haber sustituido a los once titulares en el descanso llevaron a Simeone a usar a Gomis en punta ante el Numancia.

BURGOS, SPAIN - JULY 27: Antonio Gomis of Atletico de Madrid third keeper playing with the jersey of Felipe of Atletico de Madrid as field player during the pre-season friendly match between Numancia and Atletico de Madrid at Estadio Burgo de Osma on July 27, 2022 in Soria, Spain. (Photo by Diego Souto/Quality Sport Images/Getty Images)
Sergio Picos
Nacido en Madrid, desde niño ha vivido en torno a un balón de fútbol. Pisó por primera vez AS en en verano de 2014 y nunca se fue. Ha ido conociendo las diferentes secciones del periódico. Graduado en periodismo, cubre la actualidad del Atlético de Madrid y todo aquello vinculado al club rojiblanco: partido, viajes, entrenamientos, actos...
Actualizado a

Antonio Gomis tuvo un debut con el primer equipo del Atlético que nunca olvidará. Aunque no fue en partido oficial, el meta vivió una situación surrealista. Nadie podía decirle antes del inicio del partido contra el Numancia que acabaría participando... de delantero y con la camiseta de Felipe.

Noticias relacionadas

Simeone realizó once cambios en el descanso, sustituyendo a todos sus titulares para suministrar la carga de trabajo en la primera prueba veraniega. Y a mediados de los segundos 45 minutos, Mario Hermoso sufrió unos problemas físicos que le obligaron a salir sustituido. Simeone no quiso arriesgar al central madrileño y prefirió que se saliese.

Tras unos minutos con diez, había dos alternativas. Un Nahuel Molina que presenciaba el encuentro desde el banquillo sin que su fichaje por el Atlético se haya confirmado todavía oficialmente y Antonio Gomis, portero de 19 años que había entrado en la lista para cubrir a Oblak y Grbic. Y fue el meta el elegido. Con el ‘18′ a la espalda y Felipe como nombre, ya que el brasileño se acabó cayendo de la lista por unas molestias producidas por una tendinitis en su rodilla, Gomis acabó ejerciendo de delantero y hasta buscó el gol con un zurdazo lejano. Emuló a aquellos minutos de Molina con la Selección cuando Clemente le situó sobre el campo de extremo izquierdo en un amistoso.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Más deporte