Atletismo | Europeos indoor

Sevilla y Cañal, a la final de 400: “Es la primera vez que no vomito antes de correr”

Los dos velocistas demuestran el gran momento de la prueba en España y sacan billete para la ronda de las medallas. Nunca España tuvo hombre y mujer a la vez en finales del Europeo bajo techo. Llopis se lesiona calentando antes de la final de 60 vallas.

Paula Sevilla.
NICOLAS TUCAT | AFP
Rafa Payá
Nació en Madrid (1976). Licenciado en Derecho con un master de postgrado en periodismo deportivo. Entró en AS en 2004 en Más Deporte para pasar a motor (15 años) y en 2020 regresó a poli donde hace atletismo, golf, deportes olímpicos... Ha cubierto deportes de motor (F-1, MotoGP, Fórmula E...), europeos y mundiales de atletismo, y eventos de golf.
Apeldoorn Actualizado a

El 400 está de moda en España y así lo festejaron Paula Sevilla e Iñaki Cañal con sendas actuaciones sobresalientes para meterse en sus finales respectivas. La velocista de La Solana (Ciudad Real) volvió a ganar de principio su serie, esta vez con 51.23. La segunda mejor marca de su vida tras el 51.20 del Campeonato de España y únicamente ocho centésimas de la holandesa Lieke Klaver, la gran favorita al oro en la final de mañana (21:50). “Correr así es lo que sé hacer, hasta que el cuerpo aguante. Esto es un gran premio para mí. Quiero disfrutar de la final, en la que además saldré por calle buena. Estar de tú a tú con las rivales que tendré es un regalo. Mi baza es correr e ir a por la calle libre. En la final no será fácil, pero lo intentaré. Hoy ha sido la primera vez que no he vomitado antes de correr. Estoy aprendiendo un montón y las cosas están saliendo bien”, afirmaba en zona mixta. Eva Santidrián no pudo acompañarla al ser quinta (52.82) en la semifinal ganada por la poderosa velocista local.

Markel Fernández tuvo una situación similar a la de Santidrián. Golpes para el vasco que le dejaron sin opciones. Cuarto con 46.82 en la exhibición del gran favorito, el húngaro Attila Molnar con 45.48. Y si Paula Sevilla deslumbró entre las féminas, muy similar el trabajo que hizo Iñaki Cañal. Espectacular serie controlando y sacando lo mejor de sí cuando parece que la lógica le debe hacer ceder posiciones. Segunda plaza con 46.24 cediendo únicamente ante el suizo Maksymilian Szwed (45.78). Mañana a las 21:10, el asturiano peleará con todo por una medalla que lleva persiguiendo mucho tiempo. Nunca España tuvo hombre y mujer a la vez en finales del Europeo bajo techo.

60 metros vallas.

Noticias relacionadas

Quique Llopis no pudo correr la final al lesionarse calentando. Abel Alejandro Jordán fue cuarto (7.54) y Asier Martínez, 7º (7.68) en el oro del polaco Jakub Szymanski con 7.43.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Atletismo