Xavi no descarta otro año sabático
El egarense afronta el verano con todas las vías abiertas, incluso la de continuar una temporada más lejos de la primera línea.

Xavi Hernández ha de afrontar en las próximas semanas una de las decisiones más importantes de su vida. Tras pasar un año sabático, el egarense se encuentra en una auténtica encrucijada, con tres posibles caminos.
El primero es seguir un año más fuera de los focos, disfrutando del fútbol como un aficionado más y quitándose un poco el ‘mono’, jugando con los Legends. La verdad es que se trata de una opción que está ganando peso en los últimos meses y que Xavi no ha descartado en ningún caso. En este año sabático, el técnico ha podido disfrutar de su mujer, sus dos hijos, su entorno familiar y sus amigos, viendo además el fútbol desde la barrera. Unos momentos que ha valorado muy especialmente: toda su vida la había vivido centrado al cien por en cien en su profesión y en la vorágine del mundo del fútbol.
El otro camino es coger un club. Se trata, ahora mismo, de la opción más lejano. Primero, porque no quiere aceptar la primera oferta que llegue, consciente de la transcendencia de una decisión así. De hecho, clubes como la Juventus o el Milan han llamado a la puerta durante estos meses y el técnico les ha dado largas, descartando asumir un proyecto a media temporada, seguramente por la experiencia que vivió en el FC Barcelona, al ponerse al frente de los mandos en noviembre, relevando a Ronald Koeman, en una situación agónica, con el equipo en la decimo primera posición en la tabla y con un pie y medio fuera de la Champions. Y segundo, porque afectaría a su familia y especialmente a sus hijos, que aún son muy pequeños para tantos cambios.
La tercera vía sería aceptar ser seleccionador, con el Mundial de 2026 en el horizonte. Sería la opción que Xavi vería con buenos ojos: le permitiría vivir una experiencia única y además podría tener una mínima conciliación familiar. Hay que recordar que durante su etapa en el Al Sadd recibió una llamada de Brasil para ser el segundo de Tite, entonces seleccionador, con el compromiso de coger las riendas de la ‘canarinha’ después del Mundial de Qatar.
Otro aspecto que permite a Xavi asumir la decisión sin la mochila cargada y sin urgencias es que la mayor parte de su staff en el Barcelona no está sin trabajo esperando que se decida. Algunos, como su segundo, Sergio Alegre, y parte de sus ‘scoutings‘, entre ellos David Prats, han rehecho su vida en Qatar.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos