Otra noche de vandalismo en Bilbao
Una quincena de detenidos y varios heridos. Lanzamientos de botellas, puñaladas y peleas.


Una nueva noche de barbarie tras un partido europeo. Aunque llegaron a la capital vizcaína menos aficionados ingleses, del Manchester United, de los esperados, y su comportamiento fue modélico, el problema con los ultras locales no cesa. Tras el partido de ayer, con triunfo de los red devils por 0-3, se produjo la detención de una quincena de personas y hubo varios heridos. Ya de madrugada, se registraron lanzamientos de botellas, puñaladas y varias peleas.
Se investiga si tiene relación con estos incidentes una reyerta que tuvo lugar en Abando. Dos hombres, de 20 y 23 años de edad, fueron detenidos de madrugada por agredir a otros dos varones, que sufrieron contusiones uno al ser golpeado y el otro un corte en una mano producido por una navaja. El incidente tuvo lugar a las 2:45 horas, cuando una patrulla de la Ertzaintza que transitaba por el barrio bilbaíno de Abando fue requerida por dos hombres, ya que acaban de ser agredidos por un grupo de personas.
Según las víctimas, varias personas habían increpado y posteriormente golpeado a uno de sus amigos. Al tratar de defenderle, uno de los agresores sacó una navaja y atacó a una de las víctimas causándole una corte en una de sus manos. Además, los agresores continuaron golpeando a su amigo quedando malherido en una acera.
El recurso policial se trasladó hasta el lugar y ha solicitado personal sanitario para atender al joven que se encontraba semiinconsciente tendido en el suelo. Los agentes iniciaron la búsqueda de los sospechosos, que fueron localizados poco después en las inmediaciones de una discoteca cercana, procediendo al su arresto. Los detenidos, de 20 y 23 años de edad, fueron acusados de un delito de lesiones, uno de ellos por agresión con arma blanca. Por su parte, las dos víctimas tuvieron que ser trasladadas a un centro hospitalario. Los arrestados fueron trasladados a dependencias de la Ertzaintza para realizar las correspondientes diligencias policiales. Una vez finalizadas, serán puestos a disposición judicial en las próximas horas.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos