Deportivo Alavés

Sivera duerme en el hospital con el labio partido y operado

Sufrió un encontronazo con Ayoze y, además de irse lesionado, vio la roja por tocar el balón con la mano.

Sivera en el hospital.
Javier Lekuona
Licenciado Periodismo Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado en Radio El País, Gaur Express, SER Miranda, SER Vitoria y Canal Gasteiz Televisión, como colaborador
Vitoria Actualizado a

El Deportivo Alavés ha celebrado la victoria ante el Villarreal, con gol de Manu Sánchez, aunque Antonio Sivera se tuvo que marchar del terreno de juego antes de tiempo y se ha quedado ingresado en el hospital de Vithas San José. Hubo un gran susto inicial, un tremendo sudor frio en la grada, y luego la gente se calmó al ver que el alicantino se marchaba por su propio pie. Cerca está la experiencia con Tomás Conechny que chocó su cabeza con la de Gavi en Montjuic en el Barcelona-Alavés de hace unas pocas semanas.

Nada más terminar el partido, el club ha enviado un comunicado en el que ponía que “Antonio Sivera ha sufrido un traumatismo cranoencefálico debido a un golpe sufrido con Ayoze. El jugador ha sido trasladado al hospital para someterse a pruebas médicas y evaluar su situación. Informaremos cuando tengamos novedades al respecto”. Luego trascendió de manera no oficial que, más que la cabeza, estaba afectada sobre todo a la boca. De hecho, el portero se llevaba la mano a esa zona y la de la nariz más que a otras partes de la cara.

A las 11 de la noche se ha enviado otro texto que expresaba lo siguiente: “Antonio Sivera ha sufrido una conmoción cerebral y ha sido sometido a una intervención quirúrgica del labio para su reconstrucción. El jugador albiazul permanecerá ingresado y previsiblemente mañana recibirá el alta médica”. Una vez más, un futbolista del Glorioso tiene que pasar una noche en un centro hospitalario. No es una cuestión craneal sino, más bien, del labio, la boca y la zona de la nariz. Dentro de lo que cabe, es bastante menos grave de lo previsto.

Antecedentes cercanos

Noticias relacionadas

El otro caso cercano en el tiempo fue el del argentino Tomás Conechny, que chocó su cabeza con Gavi en la disputa por un balón. El diagnóstico médico fue de un traumatismo craneoencefálico y una fractura del hueso frontal. Le realizaron un TAC de cabeza y otro cervical y luego se quedó ingresado en el Hospital de Barcelona, muy cerca del Camp Nou. Al día siguiente le repitieron las pruebas en el mismo centro, le dieron de alta y acabó regresando a Vitoria en coche para evitar las presiones que suelen generar los aviones durante los vuelos. Todavía sigue de baja.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados