Yoel no levanta cabeza con el Racing de Ferrol
El portero regresó a la titularidad frente al Albacete, pero como en su última aparición bajo palos, volvió a protagonizar una actuación errática.

En una temporada horrible para el Racing de Ferrol ni siquiera los movimientos en la portería consiguen dar mejores resultados al equipo. Sin nada en juego a nivel clasificatorio, Alejandro Menéndez decidió devolver a Yoel a la titularidad, después de acumular seis partidos consecutivos en el banquillo.
El meta gallego había jugado su último encuentro el pasado 30 de marzo frente al Deportivo, en un choque que estuvo marcado por un error grosero en el que introdujo el balón en su propia portería. Únicamente el árbitro evitó que esa jugada fuese válida por una falta que tan solo el propio colegiado vio. A pesar de no contar en contra dicho tanto, Alejandro Menéndez cortó de raíz su protagonismo bajo palos, para darle de nuevo las llaves de la portería a Jesús Ruiz, que es de largo, el mejor jugador del equipo.
Después del primer experimento fallido en la portería, el técnico del Racing de Ferrol volvió a probar el mismo cambio de cromos. Yoel regresó al once en el Carlos Belmonte en lugar de Jesús Ruiz, que vive rodeado de los rumores sobre una posible llegada al Albacete la próxima temporada. Alejandro Menéndez alejó a Jesús Ruiz del foco de la que puede ser su futura afición para dar de nuevo paso en el once inicial a Yoel.
Ni diez minutos duró la portería sellada. En un saque de esquina, el portero vigués despejó el balón de la peor forma posible para terminar dejando la pelota en pleno corazón del área. Ante semejante temeridad, el fútbol profesional no perdona y el Albacete aprovechó el regalo por medio de Nabil Touaizi, que envió la pelota al fondo de la red, haciendo inútil cualquier segundo esfuerzo de Yoel. Un gol tan tempranero condicionó el choque, en un partido con muy poca intensidad y con la mente de los protagonistas más puesta en las vacaciones que en lo ocurrido sobre el césped. El propio Alejandro Menéndez quiso justificar el error del portero vigués como una acción de mala suerte. “En el primer gol, el balón cae entre tres jugadores, dos del Racing y uno del Albacete, pero cae justo en el pie del rival”, subrayó.
Resta una última jornada de penitencia para el Racing de Ferrol con la incógnita de saber si Alejandro Menéndez volverá a realizar un nuevo cambio en la portería. Jesús Ruiz ha sido el portero titular a lo largo de la temporada, a excepción de los cinco partidos en el mes de marzo que el preparador asturiano dejó en manos de Yoel, sumados al esperpento del pasado sábado en Albacete. La gran duda es si después de dar oportunidades a dos de los tres porteros con los que cuenta la plantilla, Emilio
Bernad pueda tener su opción frente al Sporting, tras dos años en las filas del Racing de Ferrol sin haber debutado con el equipo gallego en un partido oficial.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos