Tenerife, el adelantado
Los blanquiazules son el equipo que más veces cae en fuera de juego en toda la competición. Enric Gallego, Maikel y Diarra encabezan la lista.


El fuera de juego es tan viejo como el fútbol, pero ha ido evolucionando con el paso de los años. Para bien o para mal es fuente de polémica cada fin de semana desde que entró en vigor allá por 1925. Y la estadística sobre esta jugada refleja que el Tenerife es el que más cae de toda la Segunda División.
Los blanquiazules encabezan la lista con 111 ‘offside’ a lo largo de estas 37 jornadas que se llevan disputadas. Le siguen el Castellón, con 97 y el Cartagena, con 95. En el otro extremo de la tabla está el Almería, con tan solo 44.
Hay dos partidos en los que los tinerfeños más veces incumplieron la Regla 11 del Reglamento del juego. Fue contra el Racing de Santander y Castellón en los que se les pitó ocho ‘posiciones adelantadas’. Ante el Real Zaragoza y Málaga, fueron siete. Salvo contra los castellonenses, los otros tres encuentros no se ganaron.
Sin embargo, hubo seis duelos en los que no se les pitó ninguno en contra: Zaragoza -en el Heliodoro-, Racing de Ferrol, Mirandés, Elche, Burgos y Granada. En los demás, al menos una vez el asistente levantó su banderín. El más polémico fue uno pitado a Maikel Mesa en el Martínez Valero que hubiera valido para empatar transitoriamente el marcador.
Es Enric Gallego el futbolista del Tenerife al que más veces le han sancionado el estar en fuera de juego. El delantero suma 21 (el tercero de la categoría) y le siguen Maikel, con 19; Yussi Diarra, con 17 y Ángel Rodríguez con 13.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos